Cinco jugadores a seguir en la nueva temporada de la NBA

La NBA tiene por delante una de las temporadas más abiertas que se recuerdan. Los Warriors no son favoritos a ganar el título

betfair

Vuelve la NBA esta semana y con ella vienen muchos jugadores que hace tiempo que queremos ver en una cancha de baloncesto y lejos de la enfermería. Sin duda, la temporada puede cambiar mucho si alguno de estos jugadores alcanza el nivel que todo el mundo espera ver.

1) KAWHI LEONARD

La criptonita de Stephen Curry y los Warriors reaparece tras una temporada fuera por una operación de rodilla. Kawhi fue el hombre clave en los títulos de los Spurs en 2014 y de los Raptors en 2019. Ahora tiene la misión de hacer lo mismo con unos Clippers que llevan toda una vida intentando entrar en las finales de la NBA sin éxito.

2) BEN SIMMONS

Otro que estuvo el año pasado en blanco tras una complicada salida de los Philadelphia Sixers. El australiano es garantía de grandes números y de espectáculo, pero habrá que ver cómo regresa tras unos problemas de espalda que le han venido condicionando mucho tiempo. Si mezcla bien con Durant e Irving puede caer el anillo en Brooklyn.

3) ANTHONY DAVIS

'La Ceja' ha sufrido todo tipo de problemas físico desde que ganó el anillo con los Lakers en 2020. La prensa angelina ha cargado sus tintas contra un pívot que es el más dominante de la NBA siempre y cuando esté sano. El problema es que en las últimas dos temporadas se ha perdido la mitad de los partidos.

4) LUKA DONCIC

Para muchos es el año de un Luka Doncic que debería poder liderar a los Dallas Mavericks a los puestos cabeceros de la NBA. Si así ocurre, no tenemos duda de que el esloveno ganaría su primer MVP de la competición siendo el quinto seguido para europeos tras los logrados por Antetokounmpo y Jovic.

5) ZION WILLIAMSON

El otrora número 1 del Draft quiere demostrar a sus críticos que está listo para volver a ser el ala-pívot más espectacular de la NBA. Dicen las malas lenguas que ha perdido 20 kilos y que está en la mejor forma física de su vida. Si es cierto, todos debemos estar atentos a la bestia de 22 años.