Cinco futbolistas que siguen una dieta sin carnes

Denis Suarez, Agüero, Bellerín, Badía o Borja Iglesias son algunos de los jugadores de Primera División que han dado la espalda a comer carnes optando por otro tipo de alimentación

betfair

El mundo de las dietas y la alimentación ha sufrido una enorme transformación en el mundo del deporte en los últimos años. Muchos futbolistas han sido analizados al milímetro en sus costumbres para que encuentren hábitos saludables que posteriormente les permitan rendir mucho mejor en el terreno de juego. Durante años circuló la leyenda de que Pep Guardiola había prohibido a Leo Messi la Coca-Cola, pero nada más lejos de la realidad. Fue un médico quien le quitó de la bebida más popular del planeta.

Así pues, no es extrañar que en los últimos tiempos hayan saltado noticias sobre ciertos jugadores que se pasan al lado vegano como fue en su momento Isco Alarcón, aunque su mujer Sara Sálamo se encargó de descartar esta posibilidad. A continuación repasamos casos de futbolistas que reconocen públicamente que no siguen una alimentación con carnes:

SERGIO KUN AGÜERO

"Tuve que cambiar muchas cosas, empezando por la alimentación. Necesitaba un estilo de vida más saludable y fui a ver a un médico a Italia. Me chequeó y me dijo lo que tenía que cambiar: no más pasta, no más azúcar y no más carne, alimentos que solía comer mucho porque en Argentina la carne es muy buena". La dieta del delantero del Barça está más que limitada, pero sólo así se explica la década prodigiosa que firmó en el Manchester City convirtiéndose en uno de los mayores goleadores de la historia de la Premier.

HÉCTOR BELLERÍN

El excéntrico lateral del Betis se hizo vegano en 2017 cuando militaba en el Arsenal. Al jugador le recomendaron sus técnicos que probase esta opción y desde entonces notó mejoras en su cuerpo destacando que ya no tenía problemas crónicos en el tobillo. Bellerín, a su vez, se hizo un firme defensor del veganismo con el paso del tiempo criticando a la industria cárnica por la crueldad animal.

DENIS SUÁREZ

Este caso es un vaso comunicante con el de Bellerín, puesto que ambos se hicieron prácticamente veganos al mismo tiempo en el Arsenal. El catalán asegura que su decisión se cimentó en el sufrimiento animal y lo dice con pleno convencimiento en todas y cada una de sus entrevistas. "Vi muchos documentales con Héctor y nos concienciamos los dos. Hay gente que puede decir: 'Es vegano y va a bajar su rendimiento', pero es totalmente mentira. Es un detalle que a la gente le llama la atención pero creo que cada día es más normal", dijo.

BORJA IGLESIAS

Después de 2020 siendo vegano, Borja Iglesias decidió volver al camino de la carne y del pescado al inicio del 2021. El delantero del Betis es una persona que no se mueve por tantas convicciones como sus otros compañeros, sino que en su caso se mueve más por conseguir el máximo rendimiento. El ariete gallego probó las proteínas vegetales durante un año y después volvió a las animales decantándose finalmente por las segundas, aunque no descarta volver a ser vegano.

EDGAR BADÍA

El portero del Elche es un emprendedor en este tipo de alimentación. Badía admite que ha abierto ya un par de franquicias de alimentación vegana y ha publicado en redes sociales su particular guerra contra los ultraprocesados. El jugador quizá no tenga el glamour de los casos anteriormente mencionados, pero sí que ha sabido sacar partido de una visión de la alimentación que veremos si se queda para siempre o es una moda pasajera.