Los cinco fichajes de LaLiga que ya la están rompiendo

Fichar no siempre garantiza el éxito de inmediato. Esta temporada en LaLiga se puede afirmar lo contrario tras ver los aterrizajes de Camavinga, Memphis, Falcao, Lamela o Danjuma

betfair

No hemos alcanzado ni una cuarta parte del campeonato de Liga, pero los fichajes realizados este verano ya están impactando y funcionando en muchos casos. El Real Madrid, sin ir más lejos, vive una luna de miel con un jugador que el 30 de agosto no conocía la mayoría de la afición. Hablamos del centrocampista Eduardo Camavinga, quien con su despliegue físico y técnico, se ha ganado la titularidad y hasta la opción de ser un sustituto fiable para Casemiro en caso de lesión.

El francés no es el único que ha entrado por la puerta grande un club importante como es el del líder de la Liga. El Barça, pese a vivir en la turbulencia continua, también ha recibido buenas noticias en forma de Memphis Depay. El holandés es de lo poco que se salva de la delantera culé en este arranque de competición tras la salida de Leo Messi. El jugador no sólo marca, sino que genera juego y hasta le gusta ser líder.

Después de hablar de casos de éxitos en los más grandes, también tenemos que señalar que habituales clubes que se clasifican para competiciones europeos han consolidado que uno de los motivos de eso sea su buen ojo para las compras veraniegas. Monchi ha vuelto a hacer magia y ha traído a un Erik Lamela que ya suma tres goles en lo que va de Liga. El argentino es todo un jugón que ha revitalizado el juego en tres cuartos de campo del Sevilla.

Al Villarreal tampoco le vamos a descubrir a estas alturas. El 'submarino amarillo' sabe fichar y no suele cometer errores de bulto. Cuando invirtieron 15 millones de euros en traer a Arnaut Danjuma sabían que no iban a fallar. El holandés se ha hecho con un puesto indiscutible en el once de Emery y encima marcando goles a voluntad tanto en Liga como en Champions.

Quien sí arriesgo un poco más fue un Rayo Vallecano que ha conseguido sacar una quinta juventud a todo un veterano como Radamel Falcao. A sus 35 años, el colombiano ha vuelto a demostrar que mantiene su instinto goleador que le hizo famoso en todo el mundo intacto. No hay nada en esta vida como tener buen ojo para las gangas.