Los cinco deportistas más mediáticos de los Juegos Olímpicos

En unos Juegos Olímpicos marcados por el cambio generacional tras las retiradas de los icónicos Usain Bolt o Michael Phelps, analizamos los nuevos referentes para Tokio 2020.

betfair

LAS MEJORES CUOTAS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020<br/> Viernes, 23 de julio

Novak Djokovic

El número uno del mundo del tenis, el hombre que acaba de igualar el récord de 20 Grand Slams de Federer y Nadal, viene con la única misión de ganar la medalla de oro en Tokio. Djokovic es un deportista que mueve a millones y millones de personas en redes sociales hasta alcanzar los 8,8 en su cuenta de Instagram. El tenista serbio posee un bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y está empeñado en mejorar dicha marca en este evento. El jugador de 33 años quiere ascender a los cielos intentando el Golden Slam, algo que sólo Steffi Graf lofró en 1988 en toda la historia del deporte de la raqueta.

Simone Biles

La mejor gimnasta de todos los tiempos busca a sus 24 años expandirse su hegemonía tras las cuatro medallas de oro logradas en Río de Janeiro. Biles, que posee 19 oros en los Mundiales de gimnasia, espera poder poner en práctica alguno de los cuatro movimientos pioneros que ella misma ha patentado a lo largo de su carrera. La joven cuenta con 4,4 millones de seguidores en Instagram y sus vídeos en competición se han vuelto virales por su espectacularidad. A nadie le ha dejado indiferente su capacidad para destacar dentro del mundillo de la gimnasia, pese a apenas medir 1,42.

Kevin Durant

De una pequeña campeona pasamos al más grande de todos los campeones. Kevin Durant es bicampeón de la NBA con los Golden State Warriors, MVP de la competición y también bicampeón olímpico con Estados Unidos. El actual jugador estrella de los Brooklyn Nets busca su tercera medalla de oro en un escenario complejo por la pandemia y porque tres de sus comapñeros más talentosos van a llegar más tarde por culpa de las finales de la NBA. Con 2,11 de altura y a sus 32 años, Durante espera poder satisfacer a 19,1 millones de seguidores en Twitter.

Katie Ledecky

La sucesora natural de Michael Phelps busca seguir reinando en la disciplina libre tras ganar en Río de Janeiro tres oros y una plata. Ledecky es plusmarquista mundial en 400, 800 y 1.500 metros, además de ser una gran inspiración para todas las jóvenes estadounidenses que quieren dedicarse al deporte profesional. A sus 24 años, nadie duda de que nos encontramos ante una aspirante a termianr su carrera deportiva en dobles figuras de medallas olímpicas. Nadie puede con ella, ni siquiera la legendaria Mireia Belmonte ha podido plantar cara a ella y su medio millón de seguidores en Instagram.

Armand Duplantis

El mundo estaba esperando un relevo para Usain Bolt y todos los focos apuntan a un Armand Duplantis que a sus 21 años ha destrozado el récord del mundo de una disciplina como la pértiga. El atleta sueco elevó el listón hasta los 6,18 metros derribando plusmarcas de leyendas olímpicas como Serguei Bubka. Nadie sabe dónde se encuentra el límite de un deportista que está llamado a grandes cotas en un deporte que auna espectacularidad y talento como la pértiga. Puede que nunca alcance los 10 millones de seguidores de Bolt en Instagram, pero sus casi 300.000 estarán bien contentos de verle romper barreras del atletismo.