Christensen o Rüdiger, ¿a cuál echarán más de menos en Chelsea?

Dos centrales internacionales con pasado blue llegan gratis a LaLiga. Las similitudes entre ambos son evidentes, aunque las diferencias son todavía más llamativas.

betfair

Los dos grandes de LaLiga han mirado hacia Londres para reforzar sus respectivas parcelas defensivas. Primero se confirmó el fichaje de Rüdiger por el Real Madrid y ahora ya es oficial que Christensen jugará la próxima campaña en el Barcelona.

Christensen, presente y futuro

El defensa danés será presentado esta misma semana como nuevo jugador azulgrana. Pese a su experiencia, Christensen apenas cuenta 26 años, una edad temprana para la posición en la que se desempeña.

Antonio Rüdiger, en cambio, asoma a la treintena. El germano tiene 29 años, tres menos que su excompañero. Ha firmado por cuatro temporadas con el Real Madrid, por lo que se espera que finalice su vinculación con 33.

Rüdiger llega con más protagonismo

En las cinco temporadas en las que han compartido vestuario, el defensa alemán ha jugado más. Son 133 los encuentros ligueros que ha disputado con el Chelsea el ya futbolista del Real Madrid, esto es, más de 30 por campaña y un acumulado de 11665 minutos.

Christensen, por el contrario, disputó poco más de 18 de media en estos cinco años: 92 duelos de Premier desde el 2017 y un total de 7309 minutos. El danés ha sido menos protagonista en la estructura blue.

En la pasada campaña, también el alemán contó con una mayor participación en el entramado de Thomas Tuchel. Antonio Rüdiger disputó 34 duelos ligueros y un total de 54 entre todas las competiciones; Andreas Christensen fue alineado en 19 encuentros de Premier League y 33 en la temporada.

¿Quién defiende mejor?

Tomando como referencia las estadísticas oficiales de la Premier League, Antonio Rüdiger parece dar mejores sensaciones a nivel defensivo. El defensa del Real Madrid cerró su etapa en la liga inglesa con un 62% de acierto en sus entradas, por un 53% del central culé.

Además, pese a haber disputado 41 encuentros más que Christensen, solo cometió dos errores que costasen gol, por tres del danés. Rüdiger no dejó nunca al Chelsea con un hombre menos, mientras que su excompañero sí lo hizo en una ocasión. Por último, el primero completó 824 recuperaciones, casi el doble que que el segundo (491).

¿Quién ataca mejor?

En cuanto al aspecto ofensivo, y de nuevo según la propia Premier League, Christensen necesita mejorar. No marcó ni un solo gol (golpeó en dos ocasiones al poste) ni dio una sola asistencia.

Por el contrario, Rüdiger puede presumir de nueve goles (seis de ellos con la cabeza) y una asistencia en la que para muchos es la liga más emocionante del mundo. Además, el berlinés dio 599 pases largos con acierto, 364 más que Christensen.

Dos fijos con sus selecciones

Tanto el uno como el otro son dos piezas claves en los entramados de sus respectivas selecciones, dos grandes de Europa llamadas a tener protagonismo en la próxima Copa del Mundo de Catar 2022.

Alemania ha contado en 53 ocasiones con el defensa madridista, que ha cantado dos gritos de gol representando a su país. Los mismos ha anotado Christensen con Dinamarca, en su caso en 56 partidos.