Chelsea vs Manchester United: sin Lampard, sin Solskjaer

El Chelsea a estas alturas del año pasado estaba como el United, no se crean. Ahora le mira desde el balcón como quien se siente gigante ante los diminutos.

betfair

Y de repente llega el equipo de Carrick, porque el técnico interino es Carrick, con la necesidad de dar una campanada en Stamford Bridge, ni más ni menos. Ese lugar en el que marcar un gol es tarea casi imposible, pues está el gato Mendy bajo palos flanqueado por una estupenda línea de tres centrales por delante. Eso sí, no estará para este partido el maratoniano Kanté, una baja importante como lo es la de Chilwell, esta más dura porque será de larga duración.

El United busca algo de paz con Cristiano como casi único argumento. Salvó al equipo en Villarreal como suele acostumbrar, aunque hacer eso mismo a diario es imposible y lo sabe el propio crack portugués. Dos jugadores le andan cerca en cuanto a protagonismo -De Gea y Bruno Fernandes-, pero el resto de compañeros habita ahora mismo en el abismo. Al menos en el Bridge no estará Maguire, sancionado, el defensa más caro de la historia y al mismo tiempo el más criticado en esta aciaga temporada.

Si lo hizo el Chelsea...

No se sabe qué será del United en este curso que ha empezado con curvas, al igual que ocurrió con el Chelsea el pasado. Aquella reacción de los londineses en una temporada que arrancó torcida y acabó con la Champions debe servir de guía para los 'red devils'. Es la importancia de los proyectos sobre las estrellas, de las ideas sobre los nombres, de los técnicos sobre las leyendas.

El conjunto 'blue' apartó del banquillo hace un año a Lampard para dar paso a Tuchel. Lo mismo ha hecho ahora el United con Solskjaer, otro exfutbolista legendario. La búsqueda de un sustituto no está siendo tan sencilla como lo fue para el Chelsea. Entonces había quedado libre Tuchel, increíblemente despedido del PSG, y la apuesta fue sobre seguro. Y ya saben con qué resultado, además.

Un ideólogo alemán

El United no se ha topado con esa oportunidad de mercado. Quiere a Pochettino, curiosamente también técnico del PSG como la era un su día Tuchel, pero no hay opción de sacarlo ahora mismo de París. O al menos no se atisba a corto plazo. Es por eso que suena el nombre de Rangnick, el ideólogo de la escuela alemana de entrenadores, el padre de los Klopp, Tuchel o Nagelsmann.

El plan del United es llevarlo al banquillo hasta final de temporada y luego pasarlo a los despachos para que siga dejando su huella desde la gestión. Entonces sí llegaría Pochettino o cualquier otro que se preciase. Son vidas paralelas las del Chelsea y el United si comparamos los arranques de curso del pasado año y de este; eso sí, no hay duda de que los 'blues' acertaron en su planificación posterior al despido de Lampard y está por ver qué pasa en Old Trafford.