¿Y si Ceballos es el nuevo Modric? Ojo los datos...

El andaluz es, desde hace años, uno de los jugadores jóvenes con más talento de nuestro país, pero no ha terminado de explotar hasta esta temporada.

¿Es Ceballos el nuevo Modric? Los números del jugador que encandila al madridismo

¿Es Ceballos el nuevo Modric? Los números del jugador que encandila al madridismo / SPORT

betfair

Penas aparte, y pese a la derrota en Mallorca, los aficionados del Real Madrid tienen un nuevo ídolo. Y no es ningún gran galáctico (todavía), sino un joven de Utrera que se crió en la cantera del Betis y que ahora ha comenzado a triunfar con la camiseta blanca: Dani Ceballos.

Luka Modric todavía sigue dando lecciones, pero es evidente que su carrera está llegando al fin. El entorno se ha empeñado en buscar a su sustituto en los grandes equipos de Europa, pero resulta que la solución estaba mucho más cerca.

Dani Ceballos salió el pasado jueves del Santiago Bernabéu ovacionado y con la hinchada coreando su nombre. Acababa de dar una exhibición en la victoria del Real Madrid ante el Valencia (2-0). Y es que desde 2019, año en el que llegó al conjunto blanco, nunca había alcanzado su nivel actual.

Este está siendo el curso de su consagración. Ha jugado 21 partidos entre todas las competiciones, marcando un tanto y repartiendo cuatro asistencias. Carlo Ancelotti está contando con él y cada vez más actúa como timón del actual campeón de Europa. Benzema está de enhorabuena: un jugador más para servirle balones.

"Lo está haciendo muy bien y todos lo reconocemos. Hay un tema contractual y tienen que verlo. No va a ser un tema muy importante si sigue así...", aseguró Ancelotti al ser preguntado por la renovación de Dani Ceballos, que termina contrato este verano. Y es que todo apunta a que continuará de blanco.

Las estadísticas de Dani Ceballos

Según datos de WhoScored, el futbolista utrerano promedia 0.4 disparos por partido, además de dar 0.7 pases clave. Regatea 0.9 veces por encuentro y provoca 0.9 faltas cada choque. Y ojo, porque su valor en Transfermarkt es de tan solo 9 millones de euros.

Todavía queda mucho para saber en qué quedará la carrera del jugador de 26 años, pero lo que está claro es que pinta muy bien después de unos años donde parecía que Dani Ceballos se estaba estancando.