Casemiro vs Tchouaméni: ¿Quién es mejor con los números en la mano?

El mercado de fichajes sigue moviéndose para el Real Madrid. Tras la frustrada llegada de Kylian Mbappé, las redes se echaron sobre Tchouaméni, el primer futbolista por el que el club ha realizado un alto desembolso.

betfair

El Real Madrid ha cerrado su segundo fichaje de la temporada. Tras la llegada de Rüdiger, Aurélien Tchouaméni se convirtió también en nuevo jugador blanco. El club presidido por Florentino Pérez ha pagado 80 millones por el mediocentro y, aunque no viene en calidad de titular indiscutible, peleará por un puesto con Casemiro.

El brasileño es ya una leyenda en el Real Madrid y es uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo. ¿Puede el francés estar a la altura y quitarle la condición de titular? Lo analizamos con las estadísticas en la mano.

Casemiro

Casemiro tiene un valor de 40 millones de euros según Transfermarkt. Además, ha marcado un gol y ha repartido cuatro asistencias en 48 partidos en la última temporada. El brasileño es una pieza clave en el Real Madrid, ya que de esos 48 choques, 46 los ha jugado como titular, recibiendo 16 tarjetas amarillas.

En cuanto a las estadísticas defensivas, Casemiro promedia 2'5 entradas por partido, 1'3 intercepciones, 1'7 faltas, 1'7 despejes y 0'6 bloqueos. Números más que destacables para un mediocentro stopper. Y a sus 30 años todavía le queda gasolina de sobra.

Aurélien Tchouaméni

El francés Aurélien Tchouaméni, recién llegado al Real Madrid procedente del Mónaco, está valorado en 60 millones de euros según Transfermarkt. Ha jugado 50 partidos en el último curso, de los cuales 48 han sido como titular, marcando cinco goles y repartiendo tres asistencias. Además, ha recibido 12 amarillas y una roja.

En cuanto a las estadísticas defensivas, sus números superan a los de Casemiro en casi todos los ámbitos: 2'3 entradas por partido, 2'6 intercepciones, 1'2 faltas, 0'7 despejes y 0'2 bloqueos. Casi nada. Eso sí, estas cifras son en la Ligue 1 y hay que ver cómo rendirá el francés en una liga de primer nivel como la española.