Casemiro y las ventas más lucrativas de la historia del Real Madrid

El club blanco ingresará finalmente 72 millones de euros fijos del United, que podrían alcanzar hasta los 85 kilos. Una operación más que lucrativa

betfair

Casemiro ha entrado en la historia del fútbol no sólo por ganar la friolera de cinco Champions League. El brasileño es el segundo jugador más caro de la historia con la treintena de años superada después de Cristiano Ronaldo. El brasileño dejará en las arcas del Real Madrid 72 millones fijos, que podrían ser 13 más en variables.

Si se cumplen todas las cuestiones opcionales, la salida de Casemiro habrá sido la segunda más cara de toda la historia del club blanco superando por escasos millones las ventas de Angel di María y Álvaro Morata, quienes salieron del equipo por cantidades cercanas a los 80 millones.

Cristiano Ronaldo sigue ostentando el récord de recaudación de los blancos con su traspaso a la Juventus a cambio de 120 millones de euros en el verano de 2018. El luso dejó más que amortizado su pase después de que los blancos pagasen 100 millones por CR7 en 2009.

Tras Ronaldo, Casemiro, Morata y Di María, encontramos en el ranking histórico de ventas lucrativas del Real Madrid a un jugador también hizo las maletas seducido por el escudo del Manchester United. Hablamos de un Raphael Varane por el que los 'Diablos Rojos' pagaron la friolera de 50 millones en último año de contrato.

Después del francés, encontramos a un Mesut Özil que dejó en la 'Casa Blanca' la interesante cantidad de 47 millones tras pedir una y otra vez mejoras de su salario. La salida del alemán hizo tanto daño o más de la que provocó la marcha de Mateo Kovacic, quien se fue al Chelsea en busca de protagonismo a cambio de 45 millones.

La excepción

Hasta el momento todas las ventas que hemos mencionado tienen como denominador común que fueron en la última década y que fueron ejecutadas por Florentino Pérez. Sin embargo, el Madrid ya hizo su agosto anteriormente cuando en 2008 vendió a Robinho al Manchester City por 43 millones de euros.

Ese traspaso fue un verso suelto en un club blanco que ha ingresado en la última década 40 millones de euros por Achraf, Higuain u Odegaard siendo la plusvalía en los traspasos el denominador común. Es cierto que a los blancos se la cuelan de vez en cuando como demuestran los casos de Jovic o Mariano, pero el denominador común son las buenas ventas y a tiempo.

Casemiro, quien lo iba a decir, podría terminar por ser el segundo traspaso más caro de la historia del club blanco. Hay que recordar que ni hace una década aterrizó en la capital de España a cambio de seis millones de euros. Sin duda, un ejemplo de buena gestión.