Casemiro, el segundo traspaso más caro de la historia de un treintañero

El brasileño podría convertirse en jugador del Manchester United en las próximas horas a cambio de 60 millones de euros. Sólo Cristiano fue más caro con la treintena cumplida

betfair

60 millones de euros o lo que antiguamente se denominaban 10.000 millones de pesetas es una cantidad que marca referencia en el mundo del fútbol. Fíjate si será importante que más de dos décadas después Netflix estrenará un documental sobre el traspaso de Figo por, precisamente, este montante del Barcelona al Real Madrid.

Casemiro está a punto de entrar en el club de los 60 millones de euros si finalmente ficha en las próximas horas por el Manchester United tras el fracaso con Frenkie de Jong. El brasileño sería el segundo traspaso de un treintañero más caro de toda la historia después de su ex compañero Cristiano Ronaldo por quien la Juventus pagó en el verano de 2018 un montante de 117 millones.

El mediocentro brasileño tiene sobre la mesa la oferta de su vida y en el Real Madrid saben que es un buena venta tras haber adquirido a su sustituto. Los blancos, si por algo son conocidos en el mundo del fútbol, es por saber vender bien y a tiempo.

Sólo hay que hacer un recopilatorio de ventas exitosas en la última década comenzando por Varane, Di María, Ozil, Morata o Danilo para darse cuenta de que los merengues tienen el timing adecuado para ejecutar este tipo de operaciones. El único que salió mal de esta política fue un Claude Makelele al que quizá se le pueda equiparar en jerarquía con Casemiro.

Pese a todo, existe una diferencia fundamental entre la salida del francés y la del brasileño y ésta reside en su sustituto. Para cubrir el puesto de Makelele se utilizó sin rubor a David Beckman, mientras que para sustituir a Casemiro ya se cuenta con Tchouaméni sin perder de vista a Valverde o Camavinga.

El momento de vender

El hecho es que el Real Madrid conseguirá agrandar su fama de buen vendedor si finalmente saca 60 millones por un futbolista que ya cuenta con 30 años en su carnet. Es cierto que la jerarquía y el saber hacer de Casemiro le han hecho indispensable en el club, pero tampoco es menos cierto que hay que saber medir los tiempos de las etapas con las CMK (Casemiro, Modric y Kroos) en un claro ocaso.

Al Real Madrid no le hace falta el dinero, merced a su economía bien saneada, pero a buen seguro que tendrá que acudir al mercado de fichajes para mitigar un salida más que justificada por las cifras económicas. Veremos si los blancos van a lo grande o se quedan con una medianía dependiendo también de si embolsan una buena cifra por la posible salida de Marco Asensio.

Cuando parecía que el mercado estaba más que terminado para el vigente campeón de Europa, el United les ha puesto la tentación en la puerta con un traspaso que nadie esperaba a principios de verano. Casemiro, según lo que ha trascendido, tendrá el mayor contrato de su vida y el United al Roy Keane que nunca consiguió sustituir tras su retirada.