Carlos Alcaraz vs. Daniil Medvedev: horario, TV, estadísticas y pronósticos de Indian Wells

Descubre toda la información sobre la final masculina de Indian Wells y apuesta ahora en Betfair.

Carlos Alcaraz vs. Daniil Medvedev: horario, TV, estadísticas y pronósticos de Indian Wells

Carlos Alcaraz vs. Daniil Medvedev: horario, TV, estadísticas y pronósticos de Indian Wells / SPORT

betfair

Tercera final de Masters 1000 para Carlos Alcaraz. Y las otras dos las ganó. El murciano, que aquí había hecho semifinales en 2022, podría regresar al número 1 del mundo con una victoria.

El discípulo de Juan Carlos Ferrero parece haber dejado atrás las lesiones que lo atormentaron en el arranque de la temporada y va a por su segundo título de 2023. Tras salir campeón en Buenos Aires y ser finalista en Río de Janeiro, Carlitos quiere levantar su octavo título en el circuito ATP.

Enfrente estará un hueso duro de roer. Daniil Medvedev es, posiblemente, el tenista más en forma del momento. Viene de ganar tres torneos de forma consecutiva (Róterdam, Doha, Dubái), suma 19 victorias seguidas y no cae derrotado desde el Open de Australia.

El ruso se enfrenta a lo desconocido, pues nunca antes había pasado de la cuarta ronda en Indian Wells.

Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz vs. Daniil Medvedev

El partido se jugará este lunes, 20 de marzo, no antes de las 00:00 (horario español) en la pista central del Indian Wells Tennis Garden.

Previamente, a las 21:00, Elena Rybakina y Aryna Sabalenka saltarán a escena para dirimir quien se consagra como campeona femenina.

Podrás ver la final masculina del Masters 1000 de Indian Wells a través de Betfair Live Video.

Estadísticas: H2H Alcaraz contra Medvedev

Solo hay un enfrentamiento previo entre estos dos tenistas. Tuvo lugar en Wimbledon 2021. Entonces, Alcaraz todavía no se codeaba entre los grandes y el jugador soviético se llevó el encuentro con mucha facilidad.

  • Carlos Alcaraz 4-6, 1-6, 2-6 Daniil Medvedev (Segunda Ronda)

¿Cómo llegan ambos tenistas?

Alcaraz aterriza en esta final de Indian Wells con fantásticas sensaciones. No ha cedido un set en todo el torneo y su tiempo en pista no alcanza las ocho horas. Este ha sido el camino del murciano para llegar aquí:

  • Thanasi Kokkinaikis (nº 94), 6-3, 6-3 (1/32 de final)
  • Tallon Griekspoor (nº 36), 7-6(4), 6-3 (1/16 de final)
  • Jack Draper (nº 56), 6-2, 2-0 (RET) (Octavos de final)
  • Félix Auger-Aliassime (nº 10), 6-4, 6-4 (Cuartos de final)
  • Jannik Sinner (nº 13), 7-6(4), 6-3 (Semifinales)

Por su parte, Medvedev ha sufrido más de lo esperado para convertirse en finalista. Necesitó de tres mangas en dos partidos y su tiempo en pista ronda las diez horas. El ruso lleva jugando ininterrumpidamente desde el 14 de febrero. Así ha superado Daniil las cinco rondas de Indian Wells:

  • Brandon Nakashima (nº 48), 6-4, 6-3 (1/32 de final)
  • Ilya Ivashka (nº 85), 6-2, 3-6, 6-1 (1/16 de final)
  • Alexander Zverev (nº 14), 6-7(5), 7-6(5), 7-5 (Octavos de final)
  • Alejandro Davidovich (nº 28), 6-3, 7-5 (Cuartos de final)
  • Frances Tiafoe (nº 16), 7-5, 7-6(4) (Semifinales)

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Carlos Alcaraz vs. Daniil Medvedev?

  1. Victoria de Carlos Alcaraz a [1.8]: el murciano llega a esta final sin haber cedido un set y buscará ahondar en el cansancio del ruso, que está jugando su cuarto torneo consecutivo.
  2. Más de 9,5 juegos en el primer set a [1.67]: ambos jugadores basan buena parte de su juego en el saque y, probablemente, esto nos lleve a un primera parcial muy ajustado. Seis de los diez primeros sets que han disputado aquí Alcaraz y Medvedev superaron los diez juegos.
  3. Más de 2,5 sets a [2.15]: estamos hablando de dos de las mejores raquetas en el circuito, con un talento descomunal, así que es probable que el partido se alargue.