El campo maldito de Guardiola: sin puntos ni goles en más de 450 minutos

El técnico español cedió con su Manchester City y prolonga su maldición: cinco partidos, cinco derrotas.

El campo maldito de Guardiola: sin puntos ni goles en más de 450 minutos

El campo maldito de Guardiola: sin puntos ni goles en más de 450 minutos / SPORT

betfair

El Manchester City recibió este domingo un duro golpe en su pelea por ganar la Premier League. Un gol de Harry Kane a los 15 minutos desembocó en la victoria del Tottenham Hotspur, que mantiene al Arsenal con cinco puntos de ventaja sobre los 'Sky Blues', con un partido menos.

La derrota del City fue sorprendente por varios motivos: la mala actuación de Erling Haaland, la decisión de Guardiola de jugar con tres defensas y el desempeño de un Tottenham que se repuso a la baja de Antonio Conte para ganar. Sin embargo, una victoria del Tottenham ante el City hace tiempo que dejó de ser sorprendente.

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

Desde su mudanza al nuevo estadio, en 2019, el Tottenham solo ha cosechado victorias en casa ante el Manchester City. Han jugado cinco partidos y los cinco se los ha llevado el equipo 'Spurs'.

La maldición no termina ahí. En esos cinco encuentros, el City ha sido incapaz de marcar un solo gol. La racha comenzó en abril de 2019, con una victoria por 1-0 para el Tottenham en un encuentro en el que Sergio Agüero falló un penalti. Después vinieron cuatro triunfos seguidos en Premier League, por 2-0, 2-0, 1-0 y el último 1-0, cosechado este mismo domingo.

"Antes o temprano esto cambiará, pero es raro que no hayamos marcado ni un gol. Hasta hemos fallado penaltis en el pasado. No es sencillo encontrar una explicación", explicó Guardiola en rueda de prensa.

La maldición queda como una anécdota, pero lo que es seguro es que el City está a cinco puntos del liderato y el Arsenal, si gana el partido atrasado que tiene, podrá ponerse a ocho. Ese Arsenal-Manchester City del próximo 15 de febrero se vuelve más importante que nunca.