Camerún vs. Brasil: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en un partido donde el equipo africano buscará agotar todas sus opciones y acompañar a la 'Canarinha' en octavos de final.

Camerún vs. Brasil: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Camerún vs. Brasil: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

Los leones indomables rescataron un dramático punto en su partido frente a Serbia, suficiente para llegar a esta última jornada con opciones. Se enfrentará a una Brasil ya clasificada y que será primera de grupo si no se produce ninguna sorpresa mayúscula.

Horario y dónde ver el Camerún vs. Brasil

Camerún vs. BrasilEl encuentro se disputará el viernes 2 de diciembre a las 20:00 (hora española) en el <strong>Lusail Iconic Stadium</strong>, con capacidad para 80.000 espectadores.

Se podrá ver en directo a través de La 1 de TVE y Gol Mundial, disponible por Movistar + y en su servicio de streaming. Además, podrás <strong>consultar el marcador en vivo</strong> en nuestra página web.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para <\/span><strong>apostar en directo<\/strong><span>."}}

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Camer\u00fan: <strong>Epassy; Tolo, Castelletto, Nkoulou, Fai; Anguissa, Kunde, Hongla; Ekambi, Mbeumo, Choupo-Moting.<\/strong>"}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"No se esperan cambios en el once por parte de Rigobert Song, que volver\u00e1 a salir de inicio con <strong>Epassy<\/strong>, el arquero suplente de Onana. El cancerbero del Inter de Mil\u00e1n ya se march\u00f3 de Qatar despu\u00e9s de sus problemas personales con el propio entrenador."}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"En caso de que el combinado africano logre el billete para octavos de final, hasta <strong>tres futbolistas<\/strong> podr\u00edan perd\u00e9rselo si ven una tarjeta amarilla en este encuentro:"}}

  • Nicolás Nkoulou
  • Collins Fai
  • Christian Bassogog

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Brasil: <strong>Ederson; Telles, Bremer, Militao, Alves; Fabinho, Guimaraes, Rodrygo; Martinelli, Antony, Gabriel.<\/strong>"}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Se espera una revoluci\u00f3n por parte de Tite, que ya anunci\u00f3 su intenci\u00f3n de dar <strong>descanso a varios de los titulares.<\/strong> No estar\u00e1 disponibles para el seleccionador sudamericano <strong>Neymar, Danilo y Alex Sandro.<\/strong>"}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Solo un jugador brasile\u00f1o est\u00e1 apercibido de sanci\u00f3n, aunque no hay indicios de que vaya a tener minutos en este choque:"}}

  • Fred

Historial de enfrentamientos

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Ser\u00e1 la tercera vez que Camer\u00fan y Brasil se vean las caras en un Mundial. La primera fue en <strong>1994 <\/strong>en un choque correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. La 'verdeamarela' gan\u00f3 c\u00f3modamente por<strong> 3-0<\/strong> y en Camer\u00fan fue <strong>expulsado Rigobert Song<\/strong>, actual seleccionador de los leones indomables."}}

Más cerca en el tiempo, en 2014, se volvieron a cruzar en la tercera fecha de una fase de grupos, aunque sin nada en juego para ninguno. Brasil ganó cómodamente por 4-1 gracias a un doblete de Neymar y los tantos de Fred y Fernandinho.

Brasil ha ganado los dos enfrentamientos en una Copa del Mundo, también un amistoso disputado en 2018 (1-0, gol de Richarlison) y un partido de la Copa Confederaciones allá por 2001. La única victoria de Camerún llegó en esta última competición en 2003, por 0-1.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Camerún cayó en su debut por 1-0 frente a Suiza, pero rescató un gran empate (3-3) contra Serbia. Los leones indomables estaban dos goles abajo en la segunda parte, pero se recuperaron y lograron sacar un punto. Sin embargo, la selección africana no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos oficiales.

Para estar en octavos de final necesita ganar obligatoriamente y esperar a lo que pase en el Serbia-Suiza:

  • Si Suiza gana, Camerún está eliminada.
  • Si hay empate, Camerún se clasifica.
  • Si Serbia gana, Camerún tendría que vencer marcando, como mucho, un gol menos que los balcánicos.

Por parte de Brasil, los de Tite ganaron sus dos partidos hasta la fecha: 2-0 a Serbia y 1-0 a Suiza, aunque ambos choques se resolvieron en la segunda parte. La 'Canarinha' no pierde un partido oficial desde la final de la Copa América con Argentina el 11 de julio de 2021.

Lo único en juego para los brasileños es asegurar el primer puesto. Solo lo perderían si Camerún gana, Suiza también y la diferencia de goles favorece a los europeos.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Camerún vs. Brasil?

1.- Camerún gana a [7.0]: Tite pondrá sobre el verde un once alternativo, por lo que la selección africana podría tener alguna opción más de llevarse el triunfo.

2.- Gabriel Jesús anota o asiste a [1.67]: el delantero del Arsenal disfrutará de su primera titularidad en Qatar 2022. Además, Brasil ha marcado en sus diez últimos choques oficiales.

3.- Más de 9,5 córners a [1.75]: en tres de los cuatro partidos que han jugado hasta el momento estas dos selecciones se ha superado la línea mencionada en saques de esquina.

COMBIPARTIDO

Camerún gana o empata + Gabriel Jesús anota o asiste + Más de 9,5 córners a [17.1].