La caída de Cristiano Ronaldo: sus números desde que dejó Madrid

El portugués no ha vuelto a ser el mismo desde que se marchó del Real Madrid.

betfair

En el verano de 2018, Cristiano Ronaldo tomó la decisión de irse del Real Madrid. Pese a que tenía contrato en vigor, el portugués quería más dinero, tras ganar la tercera Champions League consecutiva, y al encontrarse con el no del conjunto blanco, cambió de aires.

Una decisión por entonces controvertida, pero en la que Cristiano creía, al considerarse el mejor del mundo y pensar que triunfaría allá donde fuera. La realidad ha sido bien distinta y lejos quedan sus 16 títulos y 450 goles en la casa blanca.

Turín, la primera decepción

En la Juventus, sus números no defraudaron y sus cifras goleadoras estuvieron casi a la altura de las que conseguía en el Real Madrid. En las tres temporadas que estuvo promedió más de 25 goles en liga, pero el fracaso llegó en la Champions League, la gran ambición de los italianos.

En la primera campaña hizo seis goles, en la segunda cuatro y en la tercera otro cuatros y nunca pasó de cuartos de final. Un desastre para un futbolista que venía de ganar cuatro 'Orejonas' en cinco años en el Real Madrid. Incluso la Juve se resintió en el campeonato liguero. Perdió una liga y dos Copas de Italia en el tiempo que contaron con Cristiano.

El fracaso de su vuelta a Old Trafford

Ya bien entrado en su treintena y viendo que en la Juve no estaba logrando el éxito que quería, Cristiano regresó a su antigua casa: Old Trafford. Esa que abandonó en 2009 para convertirse en leyenda del Real Madrid.

Era una unión que levantó muchas dudas, por la edad del futbolista y por el mal momento que atravesaban los Red Devils, pero aun así, Cristiano apareció como el salvador y en su primera campaña sus números le acompañaron: 18 goles en liga, tercer máximo goleador de la competición y 24 tantos en total. Pero el equipo no lo acompañó. Quedó fuera de los puestos de Champions, eliminado en octavos en la Liga de Campeones y sin levantar un solo título.

Esta temporada, tras forzar su marcha en verano, la historia no ha mejorado demasiado. Un gol en seis partidos... y fue de penalti en la Europa League. Además, el United no está de momento en los puestos de clasificación para la máxima competición europea.

¿Igualará a Paco Gento?

Definitivamente, desde su salida del Real Madrid, el panorama solo ha empeorado para Cristiano, que no ha vuelto a estar ni cerca de su gran obsesión: levantar su sexta Copa de Europa que le iguale con Paco Gento, el hombre con más títulos en esta competición en la historia.