Ni Brasil, ni Argentina... Este es el posible camino de España hasta la final en Qatar 2022

La selección dirigida por Luis Enrique tiene por delante un panorama completamente distinto al que tenía previsto antes del choque contra Japón

Ni Brasil, ni Argentina... Este es el posible camino de España hasta la final en Qatar 2022

Ni Brasil, ni Argentina... Este es el posible camino de España hasta la final en Qatar 2022 / SPORT

betfair

La 'Roja' cambió de sentido en el último momento tras perder con Japón por 2-1 y, ahora, está en un cuadro con selecciones que no entraban en los planes de la selección nacional.

Primero, Marruecos

Es lógico mirar lejos en el horizonte, pero no hay que desviar la atención de lo primordial. España jugará ante Marruecos por un puesto en los cuartos de final, que no alcanza desde Sudáfrica 2010.

Hace cuatro años y medio en Rusia, el equipo dirigido en aquel entonces por Fernando Hierro ya se enfrentó a los leones del Atlas y no pasó del empate a dos en la tercera jornada de la fase de grupos.

En cuartos, Portugal o Suiza

El combinado de Luis Enrique hubiera tenido como posible rival a Brasil en esta ronda si hubiera terminado primera de grupo, por lo que España no se verá las caras con la pentacampeona hasta una hipotética final.

La 'Roja' se ha enfrentado a Portugal en dos de sus últimos tres Mundiales. En Rusia 2018 fue durante la fase de grupos, con resultado final de 3-3, y la otra ocasión tuvo lugar en Sudáfrica 2010, donde los pupilos de Del Bosque apearon en octavos a los lusos por 1-0, gracias al gol de David Villa.

En cuanto a Suiza, el recuerdo más reciente nos traslada a principios de julio de 2021, cuando España se clasificó para semifinales de la Eurocopa tras ganar en la tanda de penaltis por 3-1.

Si hablamos de una Copa del Mundo, desde 2010 no se ven las caras hispanos y helvéticos. Fue en aquel primer partido de la fase de grupos y finalizó con victoria alpina por 1-0.

Semifinales contra Francia... o Inglaterra

La vigente campeona del mundo y verdugo este mismo año en la final de la Nations League, se podría poner en el camino de la 'Roja' para obtener un hueco en la final.

Si no se da ningún sobresalto en octavos, Francia e Inglaterra se juntarían en una de las llaves de cuartos de final y de ahí saldría el rival de los de Luis Enrique en semifinales.

España solo se ha enfrentado en una ocasión a Francia durante un Mundial. Fue en los octavos de Alemania 2006, donde los galos vencieron por 1-3 después de dar vuelta al tanto inicial de David Villa.

Y si hablamos de Inglaterra, habría que remontarse a 1982 para recordar el último enfrentamiento con el equipo británico en una Copa del Mundo. Fue en segunda ronda y terminó con 0-0 en el marcador. Sí hubo un gol en la victoria de España en 1950, cuando ambas selecciones quedaron encuadradas en el mismo grupo.

Argentina o Brasil esperarían en la final

Si el río no se sale de su cauce, una de las dos selecciones sudamericanas que quedan vivas en el Mundial debería terminar siendo finalista. El equipo de Scaloni solo se vería las caras con la 'Canarinha' en semifinales.

España no se cita con Argentina en un Mundial desde hace 56 años, cuando lo hizo en una fase de grupos y se saldó con derrota por 2-1.

En cuanto a Brasil, estaríamos hablando del sexto enfrentamiento en una Copa del Mundo. De las cinco anteriores, tres derrotas, un empate y una victoria, que se produjo en octavos de Italia 1934 por 1-3.