¿Qué es el Boxing Day y por qué nos gusta tanto?

La Premier League no frena en Navidad. De hecho está a punto de llegar uno de los días más esperados de todo el año. ¡Toca disfrutar del mejor fútbol!

betfair

La Premier League da la bienvenida a la Navidad y lo hace, como cada 26 de diciembre, con el famoso Boxing Day. Un día en el que los aficionados británicos y de todo el mundo disfrutan de una jornada planificada exclusivamente para que las gradas disfruten. Premier League y las siguientes tres categorías son las afectadas.

Los clubes se preparan para recibir a sus hinchadas en uno de los días con mayor afluencia a los estadios. Padres, hijos, primos, amigos... es el día ideal para acudir con tus seres queridos a disfrutar de las jugadas y los goles de tu equipo favorito. Está todo tan medido que la Federación suele poner equipos de la misma zona a enfrentarse entre ellos para que el respetable no tenga que cubrir grandes distancias.

El origen del Boxing Day

El 'Día de la Caja' no tiene un origen claro, pero la que más se ha extendido es que proviene de la Edad Media, cuando los nobles regalaban por Navidad una caja a sus criados para agradecer su labor durante el año. Otros expertos apuntan a que viene de la época industrial, cuando los empleados acudían con una caja en estas fechas para que los patrones las llenaran de dinero.

En cuanto al fútbol, se habla del 26 de diciembre de 1860, cuando el Sheffield FC y Hallam FC disputaron el primer partido de la historia del fútbol a nivel de clubs, marcando con fuego la fecha para la posteridad. Aunque no sea el origen del Boxing Day, es bonito pensar que cada año se celebra esa preciosa cita para los aficionados del balompié.