Bissouma, el centrocampista que deslumbra en Inglaterra

El centrocampista de Mali ha solicitado el 'Transfer Request'

El Brighton adquirió sus servicios en 2018 por algo más de 16 millones de euros

SPORT.es

SPORT.es

Parece que el tiempo de Yves Bissouma en el Brighton & Hove Albion ha llegado a su fin. En Inglaterra, desde el prestigioso 'The Times', informan que el centrocampista de Mali ha pedido el 'Transfer Request', la opción que tienen los jugadores para pedir un traspaso cuando por X o por Y quieren cambiar de aires y no quieren quedarse atados al contrato que tienen firmado.

Bissouma, mediocentro 'box to box' de 24 años, criado en Mali, desarrollado en Francia y explotado en la costa sur de Inglaterra, está viviendo su mejor temporada. Se ha asentado en el centro del campo del Brighton, un equipo que ha luchado por la permanencia y cuyo juego no ha estado respaldado por sus resultados.

En el conjunto de Graham Potter, donde gusta el toque y el buen juego, ha destacado también el duro Bissouma. Su fuerza y su capacidad recuperadora ha llamado la atención de muchos equipos en Inglaterra que echan de menos el perfil del de Mali. El Manchester City podría ser un buen destino para él, con el contrato de Fernandinho terminando este verano y sin una renovación a la vista. Mismo caso del Liverpool, al que no le ha funcionado el carísimo Naby Keita y donde Georginio Wijnaldum parece en la puerta de salida, mientras que Alex Oxlade-Chamberlain no está disfrutando de los minutos que podría esperar.

Bissouma ha disputado 33 partidos esta temporada y los últimos 16 como titular. Solo ha faltado en dos partidos y su aportación ha sido fundamental para que el equipo lleve ya salvado varias jornadas y para que los Leo Trossard, Steven Alzate, Adam Lallana y Neal Maupay puedan jugar con más tranquilidad arriba.

Todo apunta a que estas tres jornadas que restan serán las últimas que el Brighton disfrute de un centrocampista que llegó por algo más de 16 millones en 2018 y que podría salir por más del doble de esa cantidad, sobre todo si su destino es uno de los grandes de Europa.

Le quedan dos años aún de contrato y ya es uno de los 'box to box' que más miradas atrae en Inglaterra. Yves Bissouma, el centrocampista que deslumbra y cuyos días parecen contados en los 'Seagulls'.