El Betis gana, pero el Sevilla sigue dominando la historia

Este fin de semana hemos podido disfrutar de uno de los mayores espectáculos futbolísticos que nos puede ofrecer nuestro país: Betis - Sevilla, balompié con sabor andaluz.

betfair

Gol olímpico, emoción, calidad y fútbol. Mucho fútbol. El Betis 2-1 Sevilla de Copa del Rey de este domingo tuvo de todo. De hecho, por tener, tuvo hasta una agresión lamentable después de que un aficionado lanzase un palo desde la grada a Joan Jordan, que tuvo que ser atendido y que provocó que el partido se suspendiese.

A pesar de jugarse a puerta cerrada, el Betis se acabó llevando la victoria y la locura se desató en el bando verdiblanco con una celebración por todo lo alto en su vestuario. Sin embargo, a pesar de vencer en esta ocasión, el Sevilla sigue dominando la historia.

Se han disputado 135 derbis, casi nada, de los cuales el Sevilla ha ganado 64 mientras que el Betis se ha llevado 39. El resto, 32, han acabado en empate. Esto se traduce en un porcentaje de 47% para los blancos y un 29% para los verdiblancos.

El primero del que hay registros data de 1928. Era partido de Copa también y acabó con 3-3 en el marcador. Ahora, casi un siglo después, otro partido de la misma competición ha puesto la guinda a esta estadística. Eso sí, esta misma temporada se jugará otro más, el de vuelta de Liga.