¿Son Benzema y Vinicius la mejor dupla ofensiva de Europa?

Los dos delanteros del Real Madrid ajusticiaron a un voluntarioso Valencia en el Bernabéu sumando su gol 17 en Liga en caso del francés y el décimo en caso del brasileño

betfair

Hubo un tiempo en que una gran parte del Bernabéu no creía en ellos. A Benzema se le acusaba de no ser un delantero centro puro, de no tener el instinto asesino de Cristiano Ronaldo y de no ejercer de líder. De Vinicius se decía que era un Robinho en malo, un tipo al que había que flotar porque no iba a marcar y que parecía un pato mareado cuando driblaba con el balón. Todos aquellos que se despacharon a gusto contra ellos estarán ahora posiblemente escondidos en una cueva tras la espectacular sociedad que están formando en esta temporada 2021/22.

Benzema y Vinicius, Vinicius y Benzema suman la friolera de 27 goles en Liga en apenas 20 jornadas. En términos netos, hay 13 equipos que han marcado menos goles que ellos en todo el campeonato, mientras que Atlético y Barça apenas suman un total de cuatro goles más que 'La Pareja del año' como dice la canción de Sebastián Yatra y Mike Towers.

Las habladurías antes mencionadas las está callando un Benzema con su mejor temporada hasta la fecha con el Real Madrid. Lleva más de una década vistiendo la camiseta blanca y está demostrando que el 34 es un número, no una edad que pueda condicionar su rendimiento. El bueno de Karim sumó ante el Valencia dos goles más a su cuenta esta campaña situándose en 22 goles en total en 25 partidos.

El francés marca en Liga cada 97 minutos y en Champions cada 88. Es el pichichi del campeonato doméstico con 17 dianas y además el máximo asistente con 7 pases de gol. Si continúa en esta progresión, el delantero podría terminar la competición española con más de 30 goles y más de 10 asistencias consiguiendo unos números únicamente reservados para Leo Messi en toda la historia.

Vinicius registró hace apenas unas semanas la subida más grande en Transfermarkt pasando de cotizar a 40 millones a valer 100 en el mercado. El brasileño ha derribado la barrera psicológica que antes le impedía marcar anotando en una vuelta tantos o más goles que en tres temporadas con el Real Madrid. Hizo un doblete contra el Valencia con dos tantos facilones para muchos, pero claro alcanza ya la decena en Liga siendo el escudero perfecto de un Benzema que está encantado con su rendimiento.

El extremo condiciona a las defensas rivales con su verticalidad y descaro habiendo conseguido el respeto de todo el mundo. Entre Liga y Champions suma 12 goles y nueve asistencias destruyendo a cualquier compañero que juegue de extremo en el Real Madrid y mira que los hay buenos. Asensio, Hazard, Rodrygo o Bale han entregado la cuchara ante un Vinicius que a día de hoy hasta le pondría complicado a Mbappé jugar en la banda izquierda del Santiago Bernabéu.