Benzema pone fin a una de sus peores sequías goleadoras

El delantero francés firmó un doblete en Zorrilla, donde el Real Madrid recuperó momentáneamente el liderato.

Benzema pone fin a una de sus peores sequías goleadoras

Benzema pone fin a una de sus peores sequías goleadoras / SPORT

betfair

Los blancos volvieron a la competición oficial con una victoria que les permitirá dormir como líderes con 38 puntos, a la espera de lo que ocurra en el derbi catalán entre FC Barcelona y RCD Espanyol.

Resultado del partido Real Valladolid contra Real Madrid

Los de la Castellana vencieron por 0-2 gracias al doblete de Karim Benzema, que abrió la lata de penalti en el minuto 83 y sentenció en el 89 aprovechando un buen pase atrás de Camavinga.

El equipo pucelano terminó con 10 jugadores después de la expulsión de Sergio León, que vio la roja directa por, aparentemente, decirle algo inapropiado a Munuera Montero.

Benzema, 71 días sin ver puerta

En la décima jornada de Liga, allá por el 19 de octubre, fue la última vez que el delantero francés había podido festejar un tanto. Después, las lesiones y su polémica ausencia en el Mundial de Qatar habían alargado la sequía ofensiva, que finalmente pudo cortar en Pucela.

En la temporada 2017/18, Benzema estuvo 59 días sin poder marcar: desde el 25 de noviembre (Málaga, Liga) hasta el 24 de enero (Leganés, Copa del Rey).

Sin embargo, la racha negativa que nunca olvidará el atacante francés vistiendo la elástica del Real Madrid sucedió en la temporada 2009/10, cuando su bajo rendimiento le privó de ir al Mundial de Sudáfrica. No anotó un gol desde el 30 de enero hasta el 8 de mayo de 2010. Un total de 97 días.

Benzema, máximo goleador del Real Madrid en 2022

El Balón de Oro cierra este año natural con 31 tantos, muy por encima de los dos compañeros que completan el podio: Vinicius Jr. (20) y Rodrygo (14).

Además, el galo también finaliza como máximo artillero en Primera División durante 2022. Con su doblete ante el Valladolid se coloca con 19 goles, mientras que Iago Aspas se queda con 16 y Enes Ünal y Borja Iglesias cierran con 15.

Próximo partido del Real Valladolid y Real Madrid

Los pucelanos se quedan 15º con 17 puntos, a 5 del descenso. Ahora, tendrán que viajar a Vitoria para medirse el 4 de enero al Alavés en la Copa del Rey, mientras que su siguiente compromiso en LaLiga será el 7 de enero en las Islas Baleares frente al Mallorca.

Por su parte, los blancos son líderes con 38 puntos, uno más que el Barça, que debe jugar ante el Espanyol para cerrar el año.

Los de Ancelotti tendrán compromiso copero ante el Cacereño este martes 3 de enero y, antes de viajar a la Supercopa de España, el 7 de enero visitarán el remodelado Estadio de la Cerámica para jugar contra el Villarreal.