Benzema, Mbappé y Lewandowski 'hacen cola' en un inesperado ranking de máximos goleadores de 2023

Ninguna de las grandes estrellas del mundo del fútbol lidera la lista de máximos goleadores de 2023, en la que Erling Haaland ni siquiera aparece.

Benzema, Mbappé y Lewandowski 'hacen cola' en un inesperado ranking de máximos goleadores de 2023

Benzema, Mbappé y Lewandowski 'hacen cola' en un inesperado ranking de máximos goleadores de 2023 / SPORT

betfair

Tras 34 días, la tabla de máximos goleadores del año natural de 2023 de las cinco grandes ligas presenta sorpresas. Con dos colíderes empatados a 7 goles, de acuerdo con Transfermarkt, las grandes superestrellas del mundo del fútbol se encuentran fuera de la parte alta de esta clasificación.

En-Nesyri por delante de Benzema y Lewandowski

Estos tres jugadores son los únicos militantes de LaLiga que aparecen en la tabla de los máximos goleadores de las grandes ligas en el 2023, contando todos sus goles en todas las competiciones oficiales.

El jugador del Sevilla, Youssef En-Nesyri, acumula 6 goles en los 7 partidos de 2023 que ha disputado, con una media de un gol cada 69 minutos. Una estadística con la que supera a los principales delanteros del Real Madrid y del FC Barcelona:

  • Robert Lewandowski: 5 goles en 6 partidos (1 gol cada 96 minutos)
  • Karim Benzema: 5 goles en 8 partidos (1 gol cada 150 minutos)

Haaland, el gran ausente

El máximo goleador de la Premier League ha anotado 4 goles en los 6 partidos que ha jugado en 2023, por lo que se queda a un paso de aparecer en los primeros puestos de los máximos anotadores.

La media de Erling Haaland en este año natural es de 1 gol cada 113 minutos, muy por debajo del nivel que ha mostrado la estrella de la Ligue 1, Kylian Mbappé, antes de lesionarse en la última jornada: 1 gol cada 65 minutos.

Máximos goleadores en el año natural

La clasificación de los máximos goleadores del Top 5 de Ligas Europeas, contando todas sus anotaciones en competiciones oficiales, la lidera el jugador de la Serie A: Ademola Lookman, con 7 goles en este 2023.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Aunque <strong>Rashford ha conseguido la misma cantidad<\/strong> de tantos (7), la media de goles por minuto favorece al jugador del Atalanta (1 tanto cada 62 minutos)."}}

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Estos son los <strong>m\u00e1ximos goleadores de las grandes ligas en este 2023<\/strong>, seg\u00fan los datos de Transfermarkt:"}}

  • Ademola Lookman (Atalanta): 7 goles
  • Marcus Rashford (Manchester United): 7 goles
  • Wissam Ben Yedder (AS Mónaco): 6 goles
  • Thijs Dallinga (Toulouse FC): 6 goles
  • Youssef En-Nesyri (Sevilla FC): 6 goles
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán): 6 goles
  • Kylian Mbappé (PSG): 5 goles
  • Folarin Balogun (Stade Reims): 5 goles
  • Riyad Mahrez (Manchester City): 5 goles
  • Victor Osimhen (SSC Napolés): 5 goles
  • Robert Lewandowski (FC Barcelona): 5 goles
  • Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon): 5 goles
  • Karim Benzema (Real Madrid): 5 goles

Máximos anotadores en esta temporada

Si tenemos en cuenta solo los goles que han marcado en partidos oficiales con sus clubes en esta temporada 22/23 (sin contar las estadísticas con sus selecciones), el máximo goleador de las 5 grandes ligas es Erling Haaland.

El noruego es el único jugador de estas competiciones con una media superior a 1 gol por partido (1,15). Por detrás, le persiguen Kylian Mbappé y el jugador del FC Barcelona: Robert Lewandowski.

Estos son los máximos goleadores con sus clubes de las 5 grandes ligas en la temporada 2022/23:

  1. Erling Haaland: 31 goles en 27 partidos
  2. Kylian Mbappé: 25 goles en 26 partidos
  3. Robert Lewandowski: 23 goles en 25 partidos
  4. Gonçalo Ramos (28 partidos) / Harry Kane (29 partidos) / Marcus Rashford (31 partidos): 18 goles