Benzema, a un gol de superar el récord de la Champions

El delantero del Real Madrid acumula 10 tantos en las eliminatorias de la presente edición de la Liga de Campeones. Con uno más ante el Liverpool, rompería la igualdad con Cristiano Ronaldo.

betfair

Si un futbolista ha sido clave para que el Real Madrid esté este sábado en la final de París, ése se llama Karim y se apellida Benzema. Más allá del desempeño general del equipo -y de memorables actuaciones individuales como las de Courtois, Modric, Vinícius Jr. o Rodrygo-, el ariete francés marcó las diferencias cuando se le requirió para erigirse en el líder de la Champions.

El lionés cuenta 10 goles en los seis partidos de eliminatorias. Son los mismos que sumó su excompañero Cristiano Ronaldo en la 2016-17. Nunca nadie había igualado esa cifra y ahora Benzema tiene por delante 90 minutos (o más) para superar el récord.

Dos hat-tricks ante el PSG y el Chelsea

El 60% de los goles de Benzema en los playoffs se dieron en dos duelos consecutivos. El 'Gato' anotó los tres de su equipo en el partido de la vuelta de octavos de final ante el París Saint-Germain. Solo 17 minutos fueron suficientes para que le diese un vuelco a la eliminatoria y empezase a promulgar su hegemonía en la Champions League 2021-22.

El punta madridista prolongó su racha en el siguiente duelo, de visitante y en la cancha del vigente campeón de Europa. Benzema silenció Stamford Bridge con un hat-trick de época que allanó la clasificación para las semifinales.

Dos goles decisivos en la prórroga

Claro que el 1-3 de Londres no resultó suficiente. El Chelsea le dio la vuelta en Madrid, Rodrygo igualó y la eliminatoria se fue a la prórroga. Fue en el tiempo reglamentario cuando emergió de nuevo la figura del francés, que en el 96 volvió a batir a Mendy y certificó el pase entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Benzema logró otros dos más en la ida de las semifinales. El nueve merengue mantuvo a su equipo con vida en el Etihad y la clasificación para la final se decidió en el Bernabéu. Dos tantos de Rodrygo llevaron el duelo en la pórroga, donde otra vez Karim fue determinante. Esta vez de penalti, marcó el 3-1 y llevó al delirio a la afición madridista.

El máximo goleador de la Liga de Campeones (15) y para muchos futuro Balón de Oro, tendrá la oportunidad de batir todos los registros ante el Liverpool este sábado a partir de las 21 horas.