Benzema encarga su primer Balón de Oro para la colección

El delantero del Real Madrid es el principal favorito a auparse con el premio que distingue al mejor futbolista del año. En esta ocasión, no se tiene en cuenta el Mundial de Qatar

betfair

Karim Benzema es el principal favorito a conquistar el premio al Balón de OroEl delantero del Real Madrid se ha ganado el derecho propio a optar al trofeo individual más importante del fútbol mundial tras cosechar una temporada de ensueño que busca tener su guinda en la final de la Champions League. El delantero acumula 43 goles en 43 partidos en la presente campaña y está con el objetivo de batir o igualar el récord de goles de Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones.

El delantero portugués estableció la marca en 17 en la temporada 2013/14 y Karim acumula actualmente Benzema ha estado sublime en todas las facetas del juego habiendo logrado esas grandilocuentes cifras anotadoras a las que hay que añadir la bárbara cifra de 14 asistencias de gol. El francés es hoy por hoy el futbolista más influyente en el juego del Real Madrid habiéndose convertido en el líder de un equipo que ha ganado con gran solvencia la Liga y la Supercopa de España.

Es por ello que no nos sorprende ni lo más mínimo ver que su cuota de vencedor del Balón de Oro se sitúa en [1.33] teniendo una enorme diferencia respecto a sus rivales. Parece que una lesión grave o un fracaso muy estrepitoso en la final de la Champions League le arrebatarían una distinción en la que sucedería a un Leo Messi que no aparece esta temporada en las quinielas tras no haber conseguido rendir a un gran nivel en el Paris Saint Germain. El argentino cotiza a [26.00] y pocos argumentos cimentan su opción.

Salah, el segundo en la lista al Balón de Oro

Quizá el que pueda tener más opciones es un Mohamed Salah que aspira a ganar Champions y Premier siendo el máximo anotador del torneo británico. El extremo del Liverpool tiene una cuota en las apuestas al galardón de [11.00], pero todavía tiene muchos deberes por delante para poder ser considerado un candidato más legítimo que Benzema. El jugador egipcio suma 30 dianas en total en la temporada.

Su compañero Sadio Mané aparece como alternativa a cuota [17.00]. El senegalés lleva menos goles que Salah, pero cuenta con el aval de haber ganado una disputada Copa África precisamente a la selección de Egipto en los penaltis. El jugador es un líder en la presión del Liverpool y si tiene una gran final de Champions quién sabe si podrá girar los pronósticos.

Si creemos que el Balón de Oro va más allá de clubes y trofeos y que se debería premiar al mejor futbolista del mundo en ese momento quizá sea el momento de recurrir a Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint Germain cotiza a cuota [21.00] su triunfo habiendo sumado 26 goles en 36 partidos. Sin lugar a dudas, el ariete fue el único que con su talento puso en serios aprietos al Real Madrid en los octavos de final de la Champions quedándose sin premio.