Benzema, Di Stéfano y Simonsen: la maldición del Balón de Oro

Karim Benzema es el último gran ausente del Mundial de Qatar y se suma a la lista negra del madridista y el danés.

Benzema, Di Stéfano y Simonsen: la maldición del Balón de Oro

Benzema, Di Stéfano y Simonsen: la maldición del Balón de Oro / SPORT

betfair

Karim Benzema no estará en el Mundial 2022. Una lesión muscular a última hora ha terminado con el sueño mundialista del jugador del Real Madrid, que solo ha podido disputar una Copa del Mundo, la de 2014.

La ausencia del francés es especialmente importante y destacable porque es el actual Balón de Oro. Lo levantó hace apenas unas semanas y no va a poder mostrarlo en Qatar, el cual será el tercer Mundial en la historia en no contar con el Balón de Oro, desde que este premio comenzó a entregarse en 1956.

UN ESPAÑOL, UN DANÉS Y UN FRANCÉS

El primer Balón de Oro en perderse el torneo no tardó en llegar. Apenas dos años después de estrenarse el premio, llegó la primera gran ausencia. Alfredo Di Stéfano, ya nacionalizado español, no pudo acudir a Suecia 1958. ¿Por qué? Porque España no se clasificó.

Por aquel entonces la fase de clasificación constaba de grupos de tres equipos, con cuatro partidos por jugarse. España se complicó la vida al empatar en el inaugural ante Suiza (2-2) y tras perder en Escocia (4-2). Remó al vencer a Escocia en casa (4-1) y a Suiza fuera (1-4), pero Escocia ganó los dos encuentros a Suiza y no dio opciones.

Para ver al siguiente Balón de Oro sin Mundial hubo que esperar hasta Argentina 1978, cuando Allan Simonsen, el delantero del Borussia Monchengladbach se quedó sin ir al Mundial. La razón responde a la misma que la de Di Stéfano: Dinamarca no se clasificó para el torneo.

Los daneses quedaron terceros en un grupo de cuatro, por detrás de Polonia y Portugal y por encima de Chipre. Los cuatro puntos que amarraron los daneses no fueron suficientes para entrar en el Mundial y Simonsen se quedó sin lucir su premio en Argentina.

Benzema, por lo tanto, será el primero en la historia en perderse el Mundial por una lesión, uniéndose a la lista negra de los tres jugadores que ganaron el Balón de Oro, pero no pudieron asistir al mejor torneo del mundo. Francia debutará este martes... pero Karim lo deberá ver por televisión.