Bayern Múnich vs Barcelona: ganar es una obligación

El equipo de Xavi necesita ganar en Múnich para asegurarse el pase a la siguiente ronda o, de lo contrario, esperar a que el Benfica no lo haga.

betfair

Llega la última jornada de la fase de grupos y el Barcelona se la juega. Depende de sí mismo, es cierto, pero también lo es que deberá ganar en uno de los estadios más difíciles del panorama futbolístico europeo: el Allianz Arena. De lo contrario, deberá esperar a que el Benfica "pinche", algo poco probable, pues los portugueses juegan en casa ante un equipo matemáticamente eliminado.

La última vez que la institución catalana se despidió de la fase de grupos de la Champions League fue en la temporada 2000/01. Bajo las órdenes de Serra Ferrer el Barça terminó tercero (ocho puntos, por detrás de Milan y Leeds), y eso es algo que no quieren que se repita.

Para ello, Xavi saldrá con todo lo que tiene disponible. En la pasada jornada liguera, donde cayó derrotado ante el Betis (0-1), el entrenador culé reservó a varios de sus hombres de cara a tan vital encuentro. Como siempre, se espera que Xavi salga con su 1-4-3-3 habitual, con Araujo ocupando el lateral derecho y Eric y Piqué en el centro de la zaga. En la zona ofensiva, Dembélé seguirá siendo el factor diferencial junto a Memphis.

Por otro lado, una de las esperanzas del Barcelona es que su rival, el todopoderoso Bayern, haga rotaciones. El conjunto bávaro ha ganado todos los partidos disputados y tiene asegurado tanto el liderato como el pase a octavos desde hace un par de jornadas.

Sin embargo, los alemanes cuentan con un amplio plantel e, incluso con suplentes, presentará un once de máximas garantías. Además, Lewandowski será de la partida, toda vez que el polaco busca marcar en todos los partidos de la primera fase, algo nunca hecho hasta ahora.