El Barcelona sigue en caída libre: ¿Es el nuevo Milan?

El Bayern de Múnich ha hecho mucho daño en Can Barça. Primero fue el 2-8 de hace dos temporadas y ahora ha sido la puntilla: un 0-3 que ha destrozado a un club que venía de estar entre los mejores del mundo.

betfair

Dida, Maldini, Shevchenko, Japp Stam, Nesta, Seedorff, Kaká, Pirlo, Gattuso, Crespo y Cafú. Esa fue la alineación que el AC Milan puso sobre el terreno de juego en <strong>la final de la Champions League de 2005</strong>. Ese día los rossoneri perdieron la orejona ante el Liverpool... aunque dos años después se vengaron en una final entre los mismos dos equipos.

Esos años fueron los últimos de grandeza de un club que es el segundo que más Copas de Europa tiene. Después, caída cuesta abajo y sin frenos. Aguantó unos pocos años en la Serie A hasta que en 2013 terminaron octavos en la competición doméstica. Hasta 2021 no volvieron a entrar en Europa. Un tiempo de luto que se ha hecho demasiado largo. Y lo peor es que, aunque ahora sí estén en Champions, el Milan no es ni la sombra de lo que fue.

El Barcelona está siguiendo los mismos pasos que los italianos, incluso agravados con problemas extradeportivos de toda índole. Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Griezmann... nombres que parecen de otra época, pero que hacían las delicias del Camp Nou no hace mucho. Y este martes, al menos, el capitán del Barça Gerard Piqué asumió lo que todo el mundo vislumbraba: Esto es lo que hay. Ronald Koeman fue incluso más duro.

"El Bayern es uno de los candidatos a ganar el título. Nos faltó velocidad arriba, hemos intentado poner gente joven para dar energía. Había diferencias entre nuestros jóvenes y sus jugadores. Han demostrado que tendrán mucho futuro, pero hoy en día hay distancia", reconoció el holandés.

"Un poco sí es la distancia, aunque empezamos bien el partido. Tuvimos problemas para llegar arriba por circunstancias del equipo; tuvimos mala suerte con el 0-1 en contra. En la segunda parte lo hemos intentado, pero con el 0-2 el Bayern ha demostrado ser mejor equipo. Depende de nuestras circunstancias que haya tanta diferencia", concluyó.

Memphis Depay, Luuk de Jong... jugadores que no ilusionan y que han dado un bajón de nivel. Es cierto que el futbolista recién llegado del Lyon sí que está demostrando que tiene lo que hay que tener, pero de Jong venía de ser el cuarto delantero del Sevilla... un descarte de los hispalenses es ahora el delantero del Barça.