El Barcelona apuesta por la cantera: ¿Obligación o devoción?

El inicio de temporada del Barcelona ha dejado claro lo que todo el mundo esperaba: este equipo ha tocado fondo y tiene que buscar un aliciente para reencontrarse con la ilusión.

betfair

La derrota por 0-3 ante el Bayern ha dejado muy tocado al Barcelona. Ha sido un golpe de realidad tremendo para una parroquia que aún albergaba alguna ilusión a pesar de las marchas de Leo Messi y Antoine Griezmann. ¿Imposible levantar la cabeza? Sin embargo, hay algo a lo que se agarra todo culé y que el propio Piqué dejó caer tras el choque. Vienen los jóvenes con fuerza.

"Al final han entrado no sé cuántos chavales de 18 años y el equipo ha competido y ha dado la cara. Ahora somos los que somos, es lo que hay, pero estoy convencido de que a medida que recuperemos jugadores, acabaremos compitiendo", aseguró.

Demir, Gavi, Baldé... y sobre todo Ansu Fati. El nuevo 10 del Barça es el clavo ardiendo de los azulgranas y, aunque es una incógnita la manera en la que volverá tras su larga lesión, su talento está fuera de toda duda. Su compromiso, a la misma altura tras haber heredado el mítico dorsal de Messi. Está claro que Ronald Koeman tiene que apoyarse en la Masía... y es más por obligación que por otra cosa.

Desde Can Barça están vendiendo la entrada de todas estas jóvenes promesas como una victoria y la realidad es que no tienen otro remedio. O funcionan o el Barcelona no peleará por el título de LaLiga Santander. En el Camp Nou han pasado de aplaudir caños a celebrar el simple esfuerzo de pelear un balón y cuanto antes se acepte esa dura realidad antes se comenzará a cambiar las tornas.