El Barça de Xavi, el tercer equipo más 'baby' de Europa

Desde que llegó, Xavi Hernández trató de cambiar la dinámica del Barcelona de su vida para salvarle en una de las etapas más difíciles de la historia del equipo azulgrana.

El Barça de Xavi, el tercer equipo más baby de Europa

Galería2 fotos

24/01/2022 - SPORT

El Barça de Xavi, el tercer equipo más 'baby' de Europa

/

X

betfair

El Barcelona no está teniendo las mejores sensaciones a pesar de la llegada de Xavi Hernández. Ante el Alavés consiguieron sacar los tres puntos, pero el juego de los azulgrana sigue dejando muchas dudas. Sin embargo, hay algo de lo que los aficionados sí pueden sentirse muy orgullosos... y la clave está en que los catalanes no tienen la capacidad de antaño para acudir al mercado de fichajes.

El Barça ha usado hasta 12 jugadores diferentes menores de 21 años, lo que hace que sea el tercer equipo de Europa en este aspecto teniendo en cuenta las cinco grandes ligas. El Stuttgart iguala ese dato, con el Saint-Étienne (14) y el Rennes (13) encabezando la tabla. No tienen un líder o una dependencia clara, como sí parece que tienen otros equipos como el Real Madrid.

La lista de los sub21 que han vestido la azulgrana esta misma temporada en LaLiga Santander la componen Serginho Dest, Eric García, Gavi, Nico, Abde, Demir, Ansu Fati , Balde, Ilias Akhomach, Pedri, Álvaro Sanz y Estanis.

De todos ello hay casos como los de Nico y Gavi que han tirado la puerta de la titularidad. Otros, como Pedri o Ansu Fati, tienen esa categoría desde hace mucho (aunque este último no puede participar todo lo que le gustaría por diversas lesiones).

Xavi Hernández ya avisó en sus primeras ruedas de prensa que iba a dar mucho protagonismo a la cantera para así comenzar a foguear a las estrellas del futuro. Y lo está cumpliendo. Es un hecho que el peso del juego en este Barcelona lo soporta la Masía.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil