El Barça, principal favorito a ganar la Europa League

Con el Sevilla fuera de su competición fetiche, el Barça ha emergido como el principal favorito a hacerse con el título de Europa League tras apear por el camino a Nápoles y Galatasaray

betfair

La Europa League sorteó este viernes sus cuartos de final con el Barcelona como único representante de la Liga tras las sorprendentes eliminaciones del Sevilla y del Betis. El equipo culé tuvo que arremangarse para apear a un Galatasaray que les tuvo eliminados virtualmente durante algunos minutos del partidos de vuelta. Un golazo de Pedri y otro de PedriAubameyangpara el equipo de un Xavi Hernández que podría sumar su primer título en esta competición.

Lo cierto es que el Barça es el gran favorito a hacerse con la Europa League tras un emparejamiento poco complicado en cuartos frente al Eintratch de Frankfurt. Los culés cotizan a cuota [2.63], aunque tienen grandes rivales en otros equipos que también han dejado muy buenas sensaciones en este torneo.

El segundo en liza en las apuestas es un Red Bull Leipzig que se las tendrá que ver con un Atalanta que también era otro de los grandes favorito al triunfo. El conjunto alemán cotiza a [3.60] y con solvencia a la Real Sociedad y quedarse exento de octavos de final tras la expulsión del Spartak de Moscú de la competición. El equipo alemán cuenta con mimbres conocidos para el gran público como Dani Olmo, Andre Silva o Forsberg.

El tercero en discordia es el mencionado Atalanta. El equipo de Bérgamo estará bastante apenado de tener que medirse con el Leipzig tras haber hecho un gran esfuerzo por quitar de la ecuación al Bayer Leverkusen. El conjunto de Gasparini ha perdido el factor sorpresa de años atrás de atacar sin cuartel, pero mantiene el veneno arriba con Muriel y Zapata como principales exponentes en la delantera. A cuota [6.00] se paga que ganan el torneo.

El verdugo del mencionado Sevilla, el West Ham, parte como cuarto favorito a hacerse con la corona europea a cuota [8.00] El conjunto londinense se medirá con el Olympique de Lyon en cuartos de final. Resulta sorprendente que los franceses sean tan poco favoritos tras haber quitado de la ecuación al Oporto en la anterior ronda. El equipo galo, con jugadores notables como Aouar, Paqueta o Denayer, va décimo en la Ligue 1 y no tiene otro título por el que competir esta temporada.

El resto de opciones al título se nos presentan con un Glasgow Rangers y un Eintratch de Frankfurt que cotizan ambos a [17.00], mientras que el menos favorito es un Sporting de Braga que se presenta a cuota [26.00]. Los portugueses eliminaron al Mónaco y se la jugarán con los escoceses en el que podría ser el cuento de Cenicientas de esta edición. El Sánchez Pizjuán alberga todavía la esperanza de recibir a un equipo español en la final.