El Barça, ¿mejor que el Real Madrid desde que llegó Xavi?

Si el Barcelona gana el Clásico al Real Madrid, habrá conseguido más puntos que él desde la llegada de Xavi Hernández.

betfair

De esperanza también se vive y esperanza tiene el Barcelona en que Xavi Hernández sea el nuevo Pep Guardiola y saque al equipo del ostracismo en el que está metido. La estadística que alegra la vista de los culés antes del Clásico es que tienen la posibilidad de mejorar los números de líder desde que Xavi llegó hace unos meses al banquillo del Camp Nou.

Si el Barcelona se lleva el Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu, habría sumado 37 puntos desde la jornada quince, mientras que el Real Madrid habría conseguido 36. Xavi se colocaría con 11 triunfos, 4 empates y 1 sola derrota, la que le infligió el Real Betis en su segundo partido en el cargo. El Madrid de Carlo Ancelotti quedaría con 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Además de la derrota hipotética contra el Barcelona, los blancos perdieron contra el Getafe en la jornada 19.

Sería una victoria simbólica para el Barcelona, que tiene imposible LaLiga, a 15 puntos del Madrid con diez jornadas por delante (aunque el Barcelona tiene un partido menos). Lo cierto es que Xavi llegó con el Madrid a 13 puntos de distancia y ahora mismo está a 15, aunque con ese partido por jugarse, pero esta situación podría revertirse si se conquista el Bernabéu.

Además, el golpe anímico para el propio Barcelona sería importante porque hace tres años que no ganan en el Bernabéu, desde que se impusieron el 2 de marzo de 2019 con un gol de Ivan Rakitic. El espaldarazo serviría para seguir escalando en la tabla y ponerse más cerca de esa segunda plaza. No solo asegurarían la Champions League, también disputar la Supercopa de España la temporada que viene.