Balón de Oro: Lewandowski, Messi o Benzema... ¿quién se llevará el premio?

El próximo 29 de noviembre se entrega el Balón de Oro más atípico de los últimos años. No hay un claro favorito por primera vez en muchos años.

betfair

Las cotizaciones a quién ganará el Balón de Oro 2021 han fluctuado más que un valor bursátil esta temporada. Antes del pasado verano, la gente creía que un jugador del Chelsea se merecía el galardón incrementándose esta percepción por el triunfo de Jorginho tanto en la Champions League como en la Eurocopa. El jugador italiano, sin embargo, no atesoraba el nombre suficientemente potente ni contaba con la base de fans sólida como para ser considerado un candidato legítimo.

Pasaron las semanas y todo el mundo valoró el triunfo de Argentina en la Copa América sobre Brasil. Messi cerraba el círculo con la selección dándole el primer título importante desde 1993 ejecutando un Maracanazo de manual. Las cosas, sin embargo, se complicaron para un Leo que un mes después de ganar dicho título tenía que abandonar su equipo de toda la vida, el Barça, para fichar por el Paris Saint Germain. Allí el jugador ha vivido un proceso lento de adaptación que todavía, ni mucho menos, ha terminado enfriando el optimismo hacía su séptimo Balón de Oro.

Ese optimismo lo ha recogido un Robert Lewandowski que es el gran favorito ahora mismo al galardón porque su palabra es gol. El polaco, pese a ser irrelevante en el mundo de las selecciones, no para de marcar goles con el Bayern de Munich estableciendo un récord detrás de otro con unas últimas campañas donde no ha bajado de las 40 dianas. Esta temporada, sin ir más lejos, lleva 25 goles en 19 partidos haciendo unos números que ni Cristiano ni Messi en sus mejores días podían equiparar. La opción del ariete es clara, pero juega en su contra que no tenga una legión de fans y que los periodistas que lo voten sean en su mayoría franceses.

Es aquí cuando la carta de Karim Benzema gana fuerza. El delantero del Real Madrid regresó por la puerta grande a la selección francesa ganando el título de la Liga de Naciones de la UEFA y su desempeño esta temporada tiene poco que envidiar al de Lewandowski habiendo anotado 15 goles en 17 partidos siendo además el máximo asistente de la Liga. El galo se ha convertido en el favorito de los outsiders, que ven en él una historia de redención tras una carrera a la sombra de Cristiano Ronaldo.

Finalmente encontramos más jugadores que han tenido un papel relevante en lo que va de temporada en el fútbol europeo como Salah, Mbappé o De Bruyne, quienes poseen méritos notables pero que sería una auténtica sorpresa su triunfo. El próximo 29 de noviembre se desbloquearán todas las incógnitas acerca de un premio que siempre genera polémica y morbo por los votos emitidos.