Bagnaia se sube al tren por el Mundial en Silverstone

El vigente subcampeón de la categoría regresó de vacaciones con un triunfo incontestable en Gran Bretaña y recortando bastante distancia con Quartararo y Espargaró

betfair

Peco Bagnaia no se da por vencido. El italiano es como una de esas canciones pegajosas de Eros Ramazzotti que cuando crees que ya te la has quitado de la cabeza vuelve a atormentarte durante semanas. El de Ducati hizo un carrerón

Los 25 puntos que sumó tras el triunfo le permiten soñar aunque con reservas. Para ello necesita que tanto Fabio Quartararo como Aleix Espargaró tengan días tan aciagos tras terminar en el octavo y noveno puesto, respectivamente.

Bagnaia se ha colocado a 49 puntos del líder de la general tras haber tenido el año más accidentado de su carrera habiendo sufrido hasta cuatro abandonos en 12 carreras. Todavía le quedan 10 citas para poder poner las cosas en su sitio, pero existe un dato que debería llenarle de esperanza.

En las últimas siete carreras su resultado ha sido el triunfo en la misma o el abandono siendo la victoria más habitual que la retirada. El italiano, de esta manera, olvida así su incidente en Ibiza del mes pasado cuando dio positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente con su coche.

Con Peco de regreso al Mundial, la lucha ahora se centra en ver si Quartararo y Espargaró recuperan su mejor versión tras no cumplir en esta carrera con las expectativas. Ambos pecaron de un excesivo marcaje personal dejando que el resto de sus rivales se marchasen.

Ducati está muy fuerte

Esta anulación mutua permitió incluso ver a Maverick Viñales registrar su mejor resultado de la temporada y con la Aprilia al finalizar en segundo puesto de la carrera. Bagnaia no dio ninguna opción a la otrora estrella de Yamaha, que parece encontrar mejorar sensaciones que con la montura japonesa.

El podio de la prueba lo completó un Jack Miller que con su resultado confirma la mejora de la Ducati de cara a esta segunda parte de la temporada. Cuatro de las cinco primeras monturas eran de la marca italiana, mientras que para encontrar la primera Honda debemos marcharnos a la decimotercera posición de la tabla.

La marca japonesa espera que Marc Márquez reaparezca en las próximas semanas y consiga ir salvando poco a poco la papeleta para un equipo que es leyenda en la categoría. Es como si Ferrari estuviese cada fin de semana peleando por no terminar último en la Fórmula 1. Ver para creer.