Badosa, la única y gran esperanza del tenis español en París

La tenista catalana cumplió las expectativas en su debut y está entre las favoritas al torneo en las apuestas de Betfair.

betfair

Apenas se han disputado tres jornadas y a España solo le queda una representante WTA en el torneo de Roland Garros. Garbiñe Muguruza y Nuria Párrizas cayeron a las primeras de cambio y Sara Sorribes se lo perdió por una inoportuna lesión.

Así que todas las opciones pasan ahora por Paula Badosa. La catalana doblegó en su estreno a Fiona Ferro en solo 55 minutos (6-2, 6-0) y presentó su candidatura al título. Es la segunda favorita en los pronósticos, aunque su cuota está muy por encima de la indiscutible cabeza de serie.

Badosa llegó a la capital de Francia con dudas. Sus naufragios en Madrid (segunda ronda) y Roma (octavos de final) hicieron que cayese hasta el cuarto lugar en el ranking de la WTA. La propia Paula reconoció en su Instagram que aterrizaba a Roland Garros con nervios. Pero su excelente debut afianza a la cabeza de serie número 3 para seguir adelante.

Paula Badosa defiende en París los cuartos de final de la edición de 2021. En esa ronda podría esperarle Aryna Sabalenka y en las semifinales asomaría Iga Sviatek, quien cuenta 29 partidos seguidos sin perder. Ya en la hipotética final, tras la prematura eliminación de Barbora Krejcikova, el abanico de posibilidades es extenso.