Badosa, la única y gran esperanza del tenis español en París

Badosa, la única y gran esperanza del tenis español en París

Badosa, la única y gran esperanza del tenis español en París
| SPORT

La tenista catalana cumplió las expectativas en su debut y está entre las favoritas al torneo en las apuestas de Betfair.

Apenas se han disputado tres jornadas y a España solo le queda una representante WTA en el torneo de Roland Garros. Garbiñe Muguruza y Nuria Párrizas cayeron a las primeras de cambio y Sara Sorribes se lo perdió por una inoportuna lesión.

Así que todas las opciones pasan ahora por Paula Badosa. La catalana doblegó en su estreno a Fiona Ferro en solo 55 minutos (6-2, 6-0) y presentó su candidatura al título. Es la segunda favorita en los pronósticos, aunque su cuota está muy por encima de la indiscutible cabeza de serie.

Badosa llegó a la capital de Francia con dudas. Sus naufragios en Madrid (segunda ronda) y Roma (octavos de final) hicieron que cayese hasta el cuarto lugar en el ranking de la WTA. La propia Paula reconoció en su Instagram que aterrizaba a Roland Garros con nervios. Pero su excelente debut afianza a la cabeza de serie número 3 para seguir adelante.

Paula Badosa defiende en París los cuartos de final de la edición de 2021. En esa ronda podría esperarle Aryna Sabalenka y en las semifinales asomaría Iga Sviatek, quien cuenta 29 partidos seguidos sin perder. Ya en la hipotética final, tras la prematura eliminación de Barbora Krejcikova, el abanico de posibilidades es extenso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil