Badosa, la gran revelación de la temporada

Las apuestas sitúan a la tenista española como la tercera favorita al título por detrás de dos grandes como Iga Swiatek y Serena Williams

La tenista nacida en Manhattan se enfrenta mañana a Vondrousová, finalista en París en 2019, por un billete a cuartos del Grand Slam

Cristina Moreno

La campaña en tierra batida de Paula Badosa esta temporada está siendo para enmarcar, con una racha de 11 victorias en 12 partidos disputados y tras conseguir su primer título WTA hace solo unos días en Belgrado.

Su último partido en Roland Garros viene a refrendar ese gran trabajo que está demostrando en lo que va de año. Y es que con su victoria ante Ana Bogdan ( 2-6, 7-6 (4), 6-4), no solo alcanzó los octavos, su tope en este Grand Slam, sino que se encumbró como una de las favoritas a levantar el título sobre el polvo de arcilla de París. Un partido digno de las más grandes, tirando de épica para remontar un primer set en contra y levantando una bola de partido para sobreponerse y ganar con soltura el tercer set. Casi tres horas de tenis de alto nivel y batalla sin cuartel. “He venido haciendo mucho trabajo mental, porque este viernes ha sido una montaña rusa de emociones, pierdes el primer set, el segundo ganas sufriendo...”, contó la jugadora nacida en Nueva York hace 23 años tras ese duelo.

Un encuentro que sitúa a Badosa, número 35 del ranking mundial, ya como la tercera favorita a la corona tras Iga Swiatek y Serena Williams, novena y octava de la clasificación WTA, respectivamente, en ausencia de otras grandes aspirantes como Naomi Osaka, que abandonó el torneo tras un desencuentro con la organización a razón de los encuentros con la prensa.

Para Badosa, esta comparación con los grandes nombres del circuito es inesperada. “Me hace gracia que me digan eso, es cierto que he hecho una buena gira de tierra, pero estamos hablando de la mayor de la historia (Serena) y de otra que ha ganado un Grand Slam y un Masters 1.000”, admitió.

Ahora se abre un nuevo reto para la tenista española, superar su techo en Roland Garros. El primer escollo será hoy con un duelo ante Markéta Vondrousová, número 21 del ranking y finalista en Roland Garros 2019. Para Badosa, la checa “es una gran tenista, muy inteligente y me va a exigir muchísimo a nivel emocional y táctico”.