El Atlético, el mejor tapado de las grandes ligas de Europa

Simeone quiere seguir haciendo historia en el Atlético de Madrid. Tras diez intensas temporadas en el conjunto rojiblanco, donde ha situado a los colchoneros entre los favoritos de España y de Europa, el argentino puede igualar la gesta de Helenio Herrera al conseguir levantar el título de liga por segunda vez consecutiva setenta años después

betfair

Si en alguien confían los aficionados rojiblancos es en su entrenador, quien ha dirigido 527 partidos y se ha convertido en el segundo técnico con más encuentros disputados en la historia del club tras Luis Aragonés (612). Su balance no tiene comparación, ya que es el líder histórico del Atlético de Madrid con 316 victorias, 124 empates y tan sólo 87 derrotas.

Un hueco en el Olimpo

Además, Diego Pablo Simeone es el entrenador más laureado en la historia del Atlético de Madrid con ocho títulos (dos Ligas, dos Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y la Supercopa de España) y ha alcanzado dos veces la final de la Champions, cuando en la centenaria vida del club tan sólo se había hecho una vez previamente.

El técnico argentino se ha convertido en el líder indiscutible del Atlético de Madrid, ha llevado al conjunto rojiblanco a ser uno de los fijos en la Champions cada temporada (esta será su décima campaña seguida en el máximo torneo continental) e incluso ha roto la hegemonía de Real Madrid y Barça, arrebatándoles la liga por segunda vez en siete años.

Todo ello ha provocado que el Atlético de Madrid se haya convertido en el mejor tapado de las cinco grandes ligas europeas, algo impensable hace diez años, antes de que llegase el Cholo Simeone a la casa rojiblanca.

Ni Atalanta, ni Liverpool, ni Mónaco ni Leipzig

Con una cuota de [4.33] y una probabilidad implícita del 23%, el Atlético de Madrid supera a todos los terceros de cualquier gran liga de nuestro continente. Incluso Simeone ha conseguido anteponer en los pronósticos de Betfair al Atlético de Madrid frente al Liverpool de Jürgen Klopp, seis veces campeón de Europa, que con una cuota de [6.0], se sitúa por detrás del Atlético de Madrid como mejor tercero de las cinco grandes ligas europeas.

Entre Atlético de Madrid y Liverpool se cuela el mejor tercero de Italia en los pronósticos la Atalanta, que con una cuota de [5.5] y una probabilidad implícita del 18,2%, los vaticinios le sitúan como el único equipo que puede pelear el ´Scudetto´ a los favoritos Inter de Milán y Juventus de Turín.

En las dos grandes ligas europeas restantes, Francia y Alemania, la diferencia entre los dos principales favoritos y el tercer aspirante al título es abismal. Mientras que el Bayern Munich tiene una cuota de [1.14] y el Borussia Dortmund de [8.0], el RB Leipzig se sitúa muy distanciado de ellos con una cuota de [15.0] y una probabilidad implícita de hacerse con la Bundesliga del 6,7%.

Caso similar es el del Mónaco en Francia. El PSG aparece como principal desmarcado con una cuota de [1.17], el segundo en los pronósticos de Betfair es el Lyon y por detrás de ellos aparece el conjunto del Principado con una cuota de [15.0] y una probabilidad implícita casi nula de dar la sorpresa en Francia como lo hizo el Lille la temporada pasada.