El Atlético se complica su pase a octavos de la Champions: ¿Qué necesita?

Los colchoneros no pudieron pasar del empate ante el Brujas, pero aún sueñan con clasificarse a la siguiente fase de la liga de Campeones

betfair

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate ante el Brujas (0-0), que a priori podía parecer el rival más débil del grupo. Sin embargo, los belgas marchan primeros y ya se han asegurado el pase a la siguiente ronda.

Lo bueno es que los del Cholo Simeone dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo. Si ganan los dos choques que le restan ante Oporto y Bayer Leverkusen, estarán en la siguiente ronda. Esto les pondría con 10 puntos y pasarían como segundos del grupo B.

Otras combinaciones

El Atlético también será de octavos si suma ocho puntos, siempre y cuando el Oporto no le ganase al Brujas.

Incluso podría clasificarse con solo tres puntos más, aunque para ello debería conseguirlos ante el Oporto, que los portugueses no ganasen al Brujas y el Leverkusen perdiese ante los belgas (o aún empatando Leverkusen y Brujas, si el Oporto pierde ante el Atlético, empata ante el Brujas y el triple empate favorece a los rojiblancos en golaverage).

Ahora mismo lidera el Brujas, con 10 puntos, mientras que el Oporto es segundo con seis. El Atlético de Madrid aparece en tercera posición con cuatro unidades, mientras los alemanes del Bayer Leverkusen cierran la tabla con tres puntos.

"Se complicó y estamos en un lugar donde lo único bueno es que tenemos un resultado. Ganar los dos partidos. Tenemos que ganar, es lo único bueno", aseguró el técnico argentino al acabar el encuentro. Y es que esta parece la única buena noticia que puede sacarse de la situación del Atlético de Madrid.

No hay tiempo para respirar. Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, hay que recordar que esta primera fase de la Champions League deberá de quedar acabada antes de que inicie la cita mundialista, para la que falta poco más de un mes.

Champions League: Clasificación Grupo B

  1. Brujas - 10 puntos
  2. Oporto - 6 puntos
  3. Atlético de Madrid - 4 puntos
  4. Bayer Leverkusen - 3 puntos