Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

⁠⁠El Arsenal, ¿de nuevo al rescate del Real Madrid?

El potencial interés del equipo inglés en Rodrygo podría rescatar una situación complicada para los blancos, que ven en el brasileño una salida necesaria

Arteta: "¿Fichar a Rodrygo? Es un orgullo que el Arsenal esté ahí"

Arteta: "¿Fichar a Rodrygo? Es un orgullo que el Arsenal esté ahí" / Mariscal

SPORT.es

SPORT.es

Rodrygo Goes es el nombre de un futbolista. Y este verano, también el de un culebrón con sede en el Bernabéu y desenlace desconocido. El delantero brasileño del Real Madrid parece no contar para Xabi Alonso. Desaparecido en el tramo final de temporada con Ancelotti (todo también por problemas personales del jugador) en el retorno del equipo ya con el tolosarra al frente, tampoco ha tenido mucha presencia.

En todo el Mundial de Clubes el ‘11’ merengue ha sumado apenas 90 minuto repartidos en tres encuentros. Solo fue titular en el duelo ante el Al-Hilal con el que el club merengue inauguró su participación en el torneo. Ante PSG, Juventus y Pachucha no tuvo ni un minuto. Situación ante la que el mercado está reaccionando con relativa lentitud, pero con un potencial destino que suena a campanillas: el Arsenal.

Cuentan las informaciones próximas a equipo merengue que por ahora no ha habido movimientos serios en torno al futbolista, pero que la Premier apunta al espacio que más opciones puede darle su fichaje, destino que podría gustar al futbolista visto que en Madrid lo va a tener complicado (a Xabi Alonso le gusta jugar más con dos puntas que con tres) y que, con el Mundial a la vuelta de la esquina, alternativas como Arabia Saudí suenan poco competitivas.

Sucede que entre esas posibilidades, la del Arsenal es la que apunta con más potencia para blindar al equipo de Arteta, que en el actual verano también se ha lanzado a por Gyokeres, del Sporting de Portugal, y que insiste en querer ser alternativa seria a una Premier League que no gana desde hace más de 20 años. Los londinenses son el segundo favorito en las apuestas de Betfair a ganar la Premier League, con una probabilidad implícita del 30%.

El ’pelotazo’ de Özil

De confirmarse este interés no es la primera vez que el Arsenal acude al rescate de alguna salida compleja para el Real Madrid, de esas que se enquistan y que, además, necesitan de una importante inversión para ejecutarse. No es que este ‘rescate’ haya sido muy frecuente, pero sí en caso sonados. El caso quizá más llamativo sucedió en 2013, cuando el equipo del Emirates logró cuadrar el puzle de Bale y Özil en el Real Madrid.

Ese verano el conjunto merengue invirtió 100 millones de euros en hacerse con el extremo galés en una operación que Mesut Özil vio como una suerte de ‘ataque’ a su posición en el equipo. Aunque el alemán ocupaba en verdad otra posición en el ataque, pronto entendió que era momento de salir del equipo blanco. Operación que no fue sencilla hasta que, en los estertores de agosto, el Arsenal puso 60 millones por su incorporación. La salida se hizo efectiva para convertir a Özil en estrella ‘gunner’ y dejar al Real Madrid contento con la operación. Los blancos se quitaban un entuerto de encima.

Odegaard, Ceballos, Baptista y Suker

Con Özil, un total de cinco merengues han dejado el Bernabéu rumbo a Londres en los últimos 26 años y en todos los casos fue para desatascar situaciones complejas. Por ejemplo, en 2021 los ingleses ficharon a Martin Odegaard por 35 millones de euros en un movimiento que dejó al Real Madrid 29 millones de plusvalías por un futbolista que en 2015 había costado seis millones de euros. Un año antes de su traspaso, Odegaard ya había estado cedido en el Arsenal. Antes, Ceballos (2019) se fue cedido a Londres para crecer como jugador en una temporada en la que apuntaba a que no tendría continuidad.

Algo parecido sucedió en 2006 con Julio Baptista, sin hueco en la casa blanca, pero con rol de líder en un Arsenal en el que jugó con el ‘9’. El mismo dorsal con el que Davor Suker brilló en el antiguo Highbury después de que saliera del Real Madrid por unos 6 millones de euros, 1.000 millones de las antiguas pesetas. La estrella merengue abandonaba el Bernabéu por la misma cifra por la que fichó dentro de un movimiento de profunda renovación blanca.

En total, el Real Madrid ha sacado unos 100 millones de euros por esta relación que, ahora, con Rodrygo como opción de futuro, podría disparar esta cifra a una cuantía mucho mayor. En la capital, visto lo visto, estarán encantados de hacer negocios con el que fue su verdugo en la pasada edición de la Champions League.