Arranca la temporada ACB

El triunfo en la Supercopa de un mermado Real Madrid, remontando 19 puntos al favorito Barça, puede ser una primera señal de lo competido y caro que puede estar el título en la ACB.

betfair

Sábado 18 de septiembre, esa el fecha para el retorno de una esperadísima ACB que parece la más igualada y apasionante de las últimas temporadas.

Después de lo "frios" que nos dejó la final de la pasada edición, con un Barça muy superior en un vacio Palau ante un Real Madrid que llegó con demasiadas bajas y sin gasolina, la disputa de una apasionante Supercopa parece ser el anticipo de una campaña 21-22 que tiene una pinta espectacular.

Los dos "grandes" ya nos dejaron sus primeras perlas en Tenerife, un Barça irregular que arrasó a Valencia Basket en semis dejando claro quién era el favorito, pero que se derritió en la final en unos 15 minutos finales para olvidar. Mucho trabajo pendiente, sobretodo en el aspecto psicológico para el equipo de Saras.

Pese a ello parte como gran favorito para revalidar título, se ha reforzado en casi todas las posiciones y mantiene ese triángulo mágico Calathes-Higgins-Mirotic que les hizo ganar liga, Copa y ser subcampeones de Europa...lástima la grave lesión de Abrines, recupérate pronto "Lobezno".

El otro gran aspirante al título el es el Real Madrid de un Pablo Laso, que fiel a su cita con los títulos de cada temporada ya tiene uno en el zurrón.

La temporada pasada se fueron con el curso ya comenzado "El Facu" y Deck y perdió para mucho tiempo a A.Randolph y T.Thompkins. Pese a ello, una Supercopa, subcampeones de liga y Copa y a punto de meterse en la F4 ante un Efes que acabaría se acabaría llevando el título.

Para este curso, arranca todavía con las bajas de los norteamericanos pero parece haberse reforzado bién especialmente con "la legión francesa".

En cualquier caso, este equipo de la mano del genio Laso tiene "algo", parece que les da igual que los manden a un foso con cocodrilos hambrientos que saldrán de él sin un rasguño. Ejercicio de supervivencia y de superación.

Las alternativas al poder

De fosos con cocodrilos e incluso de ser perseguidos por una manada de zombies, también sabe un rato el Baskonia.

Llega la "reinvención" de cada temporada, aunque en esta caso tenga muy buena pinta la cosa. Cierto que se han marchado P.Henry o Pollonara, pero se ha reforzado como pocos con una de la mayores sensaciones de la Euroliga la pasada campaña, W.Baldwin (ojo con este jugador), con Matt Costello y S.Enoch, el pivot que impresionó a todos en Santiago.

Pueden ser los "tapados" de esta liga.

La otra alternativa a la "dictadura" de Barça y Madrid, puede ser Valencia Basket. Aunque los taronjas si parecen haber perdido algo de potencial respecto al pasado curso.

El no haberse metido en Euroliga supuso un efecto dominó, bajada de presupuesto y de fugas tan importantes como las de N.Kalinic, pocos en Europa como él en su puesto. Cierto que han llegado López-Aróstegui, J.Rivero o V.Claver, pero se antoja difícil que vuelvan a estar peleando por todo...aunque sin la presión de la temporada pasada quién sabe.

La primera prueba de fuego la tienen en la primera jornada frente a Baskonia donde, de primeras, parecen arrancar como favoritos.