La Argentina de Messi, el reflejo de la España del Mundial 2010

Consulta los datos de la victoria argentina frente a los neerlandeses en los cuartos de final del Mundial 2022.

La Argentina de Messi, el reflejo de la España del Mundial 2010

La Argentina de Messi, el reflejo de la España del Mundial 2010 / SPORT

betfair

Los argentinos han avanzado a las semifinales del Mundial 2022 tras superar a los Países Bajos en cuartos de final. De nuevo, Messi ha sido el héroe del partido, asistiendo en el primer tanto de su equipo y anotando el segundo gol. Una diana con la que Leo ha vuelto a hacer historia con su combinado nacional.

Resultado del partido Países Bajos contra Argentina

Argentina ha vencido a Países Bajos en la tanda de penaltis, tras los fallos de Van Dijk y Berghuis por parte de la 'Orange', en la segunda eliminatoria de cuartos de final del presente Mundial:

  • Países Bajos 2 (3)-(4) 2 Argentina

Leo Messi asistió a Nahuel Molina para que el defensor del Atlético de Madrid hiciese el primer tanto del partido en la primera parte. Y en el minuto 73 de la segunda mitad, la 'pulga' marcaría su gol de penalti en el partido.

Todo indicaba que Argentina se iba a llevar la eliminatoria sin recurrir al tiempo extra, pero en el 83', Wout Weghorst acortó la distancia para Países Bajos, y en el 111', el neerlandes volvía a aparecer para igualar la eliminatoria y mandar el encuentro al tiempo extra, en el que ninguno de los equipos consiguió romper el empate.

Argentina, la nueva España del 2010

Argentina ha sido capaz de alcanzar las semifinales de un Mundial después de perder su primer partido en el torneo. La única selección que consiguió el mismo resultado, tras una primera derrota, fue España en 2010.

En ese Mundial, 'La Roja' conquistó por primera vez la Copa del Mundo. ¿Podrá replicar la 'Scaloneta' el resultado español en el posible último Mundial de Messi?

Leo Messi vuelve a hacer historia con su selección

Con su último gol desde los 11 metros, Leo Messi ha igualado a Batistuta como máximo goleador argentino en los mundiales, con 10 tantos.

El '10' aprovechó el penalti pitado por Mateu Lahoz para volver a hacer historia con Argentina y para recortar la distancia con Mbappé en la carrera por la Bota de Oro del Mundial 2022.

Próximo partido de Argentina en el Mundial 2022

Argentina se enfrentará a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, después de que los croatas superaran a Brasil en su eliminatoria.

El partido Argentina-Croacia se disputará el martes, 13 de diciembre, a las 20:00 horas.