Apuestas Tokio 2020: Brasil desbanca a España del favoritismo al oro en fútbol

El fútbol llega a su última jornada de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos con todo por decidir. Tras los dieciséis primeros encuentros repartidos entre los cuatro grupos, no hay selección clasificada aún y todo se decidirá este miércoles 28 de julio con varios factores y curiosidades a tener en cuenta

betfair

Antes de arrancar los Juegos Olímpicos, España era la favorita a colgarse el oro y repetir el éxito de Barcelona 92, cuando los Guardiola, Luis Enrique, Alfonso y compañía hicieron vibrar a millones de españoles en una épica final ante Polonia con aquel gol en el último minuto de Kiko. Entonces su título cotizaba en Betfair a 3.3 (30.3%) mientras que Brasil era segunda con una cuota de 3.75 (26.7%).

Ahora las tornas han cambiado y tras las dos primeras jornadas es Brasil quien ocupa ese podio en el ranking cotizando el oro a [2.88], mientras que los de De la Fuente son segundos con una cuota de [3.3]. No hay que quitar ojo a la Japón de Kubo, que está brillando en estos Juegos y es tercera en los pronósticos con cuota de [7.0], mientras que México (cuota de [8.0],) y Corea del Sur (cuota de [12.0]) completan el Top5.

España-Argentina: La venganza de Atlanta 96

Oyarzabal rompió ante Australia la sequía española de más de dos décadas sin celebrar un gol en unos Juegos Olímpicos. Desde aquel gol de Gabri en la final de Sydney 2000 a Camerún (que luego ganó a La Roja a los penaltis dejándoles el amargo sabor a la plata), ningún español había cantado gol en la cita olímpica.

El donostiarra es uno de los seis indiscutibles para el seleccionador De la Fuente que junto a Unai Simón, Pau Torres, Eric García, Pedri y Dani Olmo han sido titulares en ambos encuentros de España, siendo los únicos de los 22 en hacer doblete este verano con Eurocopa y JJ.OO.

En la última jornada se la juegan frente a Argentina, un rival de nombre potente pero que no está dando la talla y que necesita ganar o ganar para no quedarse fuera. Por el contrario a la 'Rojita' le vale el empate para avanzar ronda y si hacemos caso a los pronósticos de Betfair esto sucederá. El triunfo español cotiza a [1.91] y el empate a [3.5], es decir, tiene más de un 80% de probabilidad implícita de avanzar.

Además, España quiere vengarse del precedente de Atlanta 96, donde encajó un 4-0 y quedó apeada en un encuentro donde los Crespo, Piojo López, Burrito Ortega o Simeone vapulearon a la España vigente campeona del torneo con Raúl y De la Peña al mando.

Alves, a por el título que le falta

Solo un cataclismo apartaría a Brasil de los cruces tras golear en su primer encuentro ante Alemania con un sobresaliente Richarlison, al que se dice que le quiere el Real Madrid, que firmó un hat-trick. Es cierto que en el segundo tropezaron frente a Costa de Marfil, en parte por la tempranera expulsión de Douglas Luiz, pero encabezan su grupo y sumar ante Arabia Saudí les haría cuartofinalistas.

Los pronósticos de Betfair le otorgan la cuota más baja de los 16 equipos en liza a la victoria en la última jornada [1.17]; mientras que el empate, que también le basta para pasar, lo sitúan a [7.0]. Una derrota de la canarinha apenas se contempla. Alves es el gran protagonista del combinado sudamericano y busca su 44º título como profesional, el único que le falta a su palmarés, el más cuantioso de la historia.