Djokovic, favorito pese a todo

El serbio es favorito para levantar su décimo Abierto de Australia, aunque reina la incertidumbre de si podrá jugar o no.

betfair

El Open de Australia comienza el próximo lunes, pero aún sobrevuela la duda de si Novak Djokovic podrá participar en él. De momento, el serbio sigue en Australia y está entrenándose, a la espera de conocer el sorteo del cuadro final este jueves

Lo hará como favorito absoluto a levantar el título. Lógico, porque ha ganado nueve veces en Melbourne y porque de conseguirlo una décima vez se convertirá en el tenista con más Grand Slams de la historia, por encima de Roger Federer y Rafael Nadal.

Tampoco está claro cómo le afectará el público, que puede ponerse en su contra por su oposición a la vacunación y por el escándalo que ha montado en uno de los países más restrictivos del mundo.

Su máximo perseguidor es su verdugo en el pasado Abierto de los Estados Unidos, Daniil Medvedev. El ruso es la gran alternativa y prácticamente de los pocos que pueden hacerle frente en cemento.Ligeramente por encima de la del serbio y con la seguridad de haber disputado ya un torneo esta campaña, la ATP Cup, en la que llevó a Rusia hasta las semifinales.

Sorpresas

Alexander Zverev, que derrotó a Djokovic en Tokio y a Medvedev en la Copa de Maestros. Nadal Campeón en 2009 y con cuatro finales desde entonces, el español pierde enteros en los pronósticos por su inactividad de cinco meses debido a una lesión en el pie. Su preparación fue trastocada por el covid que cogió a finales de diciembre, pero pudo acudir a Australia y ganar un título en la Rod Laver Arena. Eso sí, ante rivales más débiles que los que tendrá que hacer frente en las etapas finales del torneo.

Como gran sorpresa en la lista de favoritos, aparece Carlos Alzaraz en novena posición. El murciano alcanzó los cuartos de final en Nueva York y se alzó con las Next Gen Finals en Milán. Este Grand Slam servirá para medir la progresión de la gran esperanza española.