Apuestas Juegos Olímpicos: Los Hispanos tienen una oportunidad de oro

España aparece como la segunda favorita al oro olímpico en la cita de Tokio, solo por detrás de la potente selección de Dinamarca

betfair

La selección española de balonmano tiene una gran oportunidad para hacerse con el oro olímpico. Así lo aseguran al menos las cuotas de Betfair, que la colocan en el segundo puesto solo por detrás de Dinamarca.

Que los Hispanos se hagan con la presea más deseada está a [4.0], solo superados por los daneses, cuya cuota cotiza a [3.5]. Sería un resultado histórico para España, que se ha tenido que conformar con tres bronces olímpicos desde Atlanta 1996 y que se ha quedado fuera del podio en las tres últimas citas.

No será fácil eso sí, porque han quedado encuadrados en un grupo con Francia, subcampeones en Río de Janeiro, Alemania, Brasil, Argentina y Noruega, pero los nuestros cuentan con la confianza de haber sido campeones en el último campeonato de Europa y de haberse llevado el bronce en el Mundial de este mismo año.

Por la otra parte del cuadro, en el segundo grupo del torneo, estarán los vigentes campeones de Dinamarca, los favoritos a revalidar el título. Tendrán que vérselas en la primera fase con Suecia, Portugal, Egipto, Baréin y Japón. A priori es un grupo bastante más amable y eso explica en parte por qué España es la segunda favorita y no la primera.

Y es que las dos siguientes candidatas según Betfair también están en el grupo de España. Noruega está a cuota [4.0], mientras que Francia, que ha conseguido dos oros y una plata en las tres últimas citas olímpicas, está a [7.0].

Por su parte, en el torneo femenino las opciones de España son mucho más reducidas y su cuota es de [17.0], mientras que las favoritas son Noruega, a [2.63], el combinado ruso, a [3.5], y Francia, a [4.5].

En Betfair, además del balonmano, estamos realizando análisis del resto de deportes olímpicos, como el tenis, el fútbol, el baloncesto y mucho más.