Apuestas JJ OO: España va a por el oro en fútbol

Arrancan los JJ OO de Tokio y el fútbol es la primera piedra de toque. Importante debut para España, por cierto. Las opciones de lograr metal son muy altas para la selección olímpica

betfair

La cita futbolística en los JJ OO es históricamente Sub-23, pero este año al haberse "corrido" un año el evento (de 2020 a 2021) es Sub-24. La FIFA y el COI lo aprobaron para que muchos de aquellos que se clasificaron pudieran jugarlo. La fecha límite de edad para este torneo es nacidos desde 1 de enero de 1997. El debut será ante Egipto (España gana ambas partes y España saca la mayoría de los corners en cada parte se paga 6 a 1).

España va con tres mayores: Ceballos, Asensio y Merino. Los tres son nacidos en 1996. Hay seis que estuvieron en la Eurocopa: Unai Simón, Eric García, Pau, Pedri, Oyarzabal y Olmo. De la Fuente opta por todos ellos (salvo Pedri, que fue un fogonazo de esta temporada) porque estaban en la Sub-21 que fue campeona de Europa y logró el billete olímpico. Ya en Londres 2012 se optó por "mayores" que habían sido parte del equipo Sub-21 previo como premio por haber logrado la clasificación(Dani Olmo marca en cualquier momento se paga 2.6 a 1).

España se clasificó para estos JJ OO a través de la Eurocopa Sub-21 de 2019, en Italia. Fue campeona. Además se metieron por Europa: Francia, Alemania y Rumania. Europa sólo tiene cuatro plazas, por eso es muy difícil clasificarse. El COI es el más democrático de los comités organizadores: África tiene 3 plazas, Asia 3, Sudamérica 2, Concacaf 2, Oceanía 1 y la otra es para el anfitrión.

Esto también tiene que ver con que a Europa le cuesta lograr el oro (la última fue España en el 92) y ha perdido puntos en el ranking. Después de ella ganaron Nigeria (96), Camerún (00), Argentina (04), Argentina (08), México (12) y Brasil (16). Todo hace presagiar que La Rojita puede pelear de nuevo por el oro (España gana el oro se paga 2.88 a 1).