¿Quién es Álex Palou y por qué no quiere competir en la F1?

El piloto catalán ha hecho historia en el automovilismo mundial, aunque ha dejado claro que acabar en la Fórmula 1 no está dentro de sus prioridades, al menos a corto plazo.

betfair

De desconocido a estrella. Álex Palou ha saltado a la palestra esta semana por haber conseguido lo que nadie había hecho hasta ahora: ganar la IndyCar. Ha sumado tres triunfos y ocho podios en esta temporada 2021 y lo mejor de todo es que ha conseguido todo esto con 24 años. El barcelonés es el primero en levantar la Copa Astor siendo un sub 25 desde que lo hiciera el gran Scott Dixon en 2003.

Palou, antes de llegar a la IndyCar, ha pasado por otros muchos campeonatos. Con Campos Racing estuvo en el Eurofórmula Open y en la Fórmula 3 española en 2014. Allí no se llevó el campeonato, pero se quedó muy cerca. Esa temporada también disputó el BRDC Fórmula 4, aunque con coches de Fórmula 3, y el mítico Gran Premio de Macao.

Ahora bien, tras la gran gesta ha querido dejar claro que ir a la F1 no es una de sus prioridades. "Para mí el deseo y el sueño es conseguir otro título aquí, luchar por más títulos y estar aquí muchísimos años", aseguró.

"Si es Chip Ganassi que va a la Fórmula 1, voy de cabeza. Si no es Chip Ganassi... creo que no hay un equipo en Fórmula 1 en el que yo pueda ganar y con lo que más disfruto es ganando. A mí no me llama el salir más en la revistas, en los medios... a mí lo que me llama es ganar", añadió el joven piloto.

Cuidado, porque hace 20 años la Fórmula 1 y fue un tal Fernando Alonso el que la hizo terriblemente popular en nuestro país. Ahora, con Álex Palou, puede ocurrir lo mismo con la IndyCar.

"Es muy difícil explicar cómo me siento yo, pero para España debe ser increíble para que más gente conozca la IndyCar y que el año que viene nos apoyen más, que sea como una bola que se vaya haciendo más grande. Creo que va a ser bueno para España y para algunos jóvenes pilotos españoles porque nunca antes habían tenido un campeón a quien seguir. Ojalá en el futuro se vean más pilotos españoles aquí", finalizó.