¿Por qué Alcaraz no ha preparado Wimbledon en hierba?

Su derrota ante Tiafoe en la exhibición de Hurlingham ha sembrado las dudas sobre cómo rendirá el murciano sobre esta superficie.

betfair

Wimbledon comienza el lunes de la semana que viene y hay un jugador que está en boca de todos: Carlos Alcaraz. ¿Podrá el español dar la talla en el torneo más clásico del mundo del tenis a pesar de no haber disputado ni un solo partido oficial sobre hierba este año? ¿Por qué no lo ha hecho?

El joven tenista español tenía programado jugar en Queens para después marchar directo a las instalaciones de Wimbledon y entrenar sobre el pasto londinense, pero unas molestias físicas le impidieron estar en ese torneo previo.

Sin embargo, eso no le ha impedido jugar un partido de exhibición en Hurlingham ante el estadounidense Francis Tiafoe, que finalizó con 6-4 y 6-2 para el norteamericano. Y es que la adaptación a esta superficie se le está complicando al español.

"A mí la verdad no me importa estar en el foco, no me lo tomo como presión; he visto que me toman como uno de los favoritos para Wimbledon, pero yo para nada lo veo así, continuó.

Solo dos partidos oficiales sobre hierba

Es cierto que viene de rendir muy bien sobre tierra batida, pero sus exquisitas dejadas y su gran mano en las voleas pueden también ser definitivas. El lunes 27 comienza Wimbledon y cuidado, porque su primer rival será un gran sacador como el alemán Jan-Lennard Struff.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"\"He venido aqu\u00ed con incertidumbre de si iba a poder jugar normal.<strong> Estos d\u00edas que he podido entrenar aqu\u00ed me he sentido bastante bien<\/strong>, cero dolor en el codo y hoy sin ning\u00fan tipo de dolor en el partido con <strong>Tiafoe\",<\/strong> asegur\u00f3 al terminar el partido."}}