¿Y ahora quién se queda fuera, Cholo?

El regreso de Griezmann apuntala una delantera de un nivel sobresaliente... aunque también superpoblada.

betfair

¿Tiene el Atlético la mejor plantilla de su historia? Aunque sujeta a interpretaciones, la respuesta podría ser afirmativa. Las alternativas para Diego Pablo Simeone son amplias, sobre todo en el frente de ataque.

La directiva colchonera trabajó este verano para reforzar al campeón. Los capitalinos pagaron más de 26 millones al Hertha por el brasileño Matheus Cunha, recuperaron a Ivan Saponjic e hicieron un esfuerzo por retener a Joao Félix. Y por si estos tres movimientos eran pocos, llegó Antoine.

El Atlético cuenta hasta ocho jugadores de vocación ofensiva: Suárez, Joao Félix, Correa, Lemar, Carrasco, Griezmann, Cunha y Saponjic. Cantera aparte. Teniendo en cuenta que los tres últimos no estuvieron la pasada campaña y que el papel de Costa, Dembélé y Vitolo fue entonces testimonial... ¿hay overbooking? ¿Quiénes deben jugar?

La temporada es larga y todos tendrán su momento. Griezmann y Suárez han demostrado su nivel tanto en el Wanda como en otros equipos y parece difícil pensar que se puedan quedar fuera en las grandes citas. Aunque Simeone no se casa con nadie.

Medio escalón por debajo situamos a Correa (máximo artillero esta liga con tres goles en sendos partidos) y Joao Félix (la esperanza por la que desembolsaron casi 130 millones). Lemar y Carrasco no son delanteros referencia y podrán combinar con los cuatro anteriores. Más dudas se ciernen sobre Cunha y Saponjic, dos jóvenes con mucho por demostrar.