8 superestrellas de la NBA a las que no les han retirado la camiseta

Tener la camiseta retirada en un equipo es el mayor honor al que puede aspirar un jugador de la NBA, pero es una de las cosas más complicadas de conseguir.

8 superestrellas de la NBA a las que no les han retirado la camiseta

8 superestrellas de la NBA a las que no les han retirado la camiseta / SPORT

betfair

Qué mejor forma de dejar un legado en la NBA que ver tu camiseta colgada del techo de un pabellón y saber que nadie utilizará nunca más ese número en tu equipo. Casi 200 jugadores han recibido este privilegio a lo largo de la historia e incluso 17 de ellos tienen su dorsal retirado en varias franquicias.

Kobe Bryant es el único que posee dos números apartados en un mismo equipo, el 8 y el 24 en los Lakers.

Esta opulencia contrasta con otros casos de jugadores de la NBA que fueron auténticas leyendas y que no han recibido todavía el privilegio de ver su jersey retirado en alguno de los equipos en los que dejaron huella. Pau Gasol, sin ir más lejos, recibirá este reconocimiento el próximo mes de marzo por parte de los Lakers por su increíble carrera, pese a que sus números son casi mejores en los Memphis Grizzlies.

A continuación repasamos algunos nombres con los que las franquicias de la NBA no han sido justos y que merecerían tener su camiseta retirada. Ya se sabe, en la competición norteamericana no siempre llueve a gusto de todos, pero estos casos son flagrantes.

1-. VINCE CARTER

1-. VINCE CARTERNi los Raptors ni los Nets se han dignado aún a retirar la camiseta número '15' a uno de los mejores jugadores que ambas franquicias han visto jugar.

'Vinsanity' se dio a conocer en Canadá como el mejor matador del siglo XXI y posteriormente conquistó Nueva Jersey con sus altos vuelos. Ocho veces All-Star, no hay una explicación lógica para que le ignoren.

2-. TRACY MCGRADY

2-. TRACY MCGRADYEl primo de Vince Carter también fue dinamita tanto en su paso por Orlando Magic -donde fue máximo anotador de la NBA una temporada y dos veces en el Mejor Quinteto de la competición- y en Houston Rockets haciendo una dupla inolvidable con Yao Ming.

Su número '1' no ha sido puesto sobre la mesa para ser retirado en ninguno de los dos equipos, pese a haber sido siete veces All-Star en esos tiempos.

3-. RAY ALLEN

3-. RAY ALLENUno de los mejores tiradores de la historia y que no tiene retirada la camiseta en ningún equipo, pese a que fue estrella en Milwaukee Bucks y en Boston Celtics. Dos veces campeón de la NBA y 10 veces All-Star, el escolta ha manifestado públicamente que su sueño es ver su '20' retirado en el Boston Garden.

De momento, los 'Orgullosos Verdes' no olvidan que se marchase en 2012 a los Miami Heat, en lo que fue una traición en toda regla.

4-. GRANT HILL

4-. GRANT HILLEl mejor alero de la NBA en los años 90 hasta que se lesionó estuvo seis temporadas siendo el motor de los Detroit Pistons promediando 21.6 puntos, 7.9 rebotes y 6.3 asistencias.

En Michigan todavía no han pedido perdón por no retirar la camiseta a uno de los mejores jugadores que han vestido su camiseta y que fue cinco veces All-Star con este uniforme llevando el '33'.

5-. MARC GASOL

5-. MARC GASOLEl pívot, todavía en activo con el Girona, se marchó de la NBA para siempre en 2021. 'Big Spain' nunca logró un anillo con los Memphis Grizzlies, pero sí los llevó a unas cotas impensables alcanzando las finales de la Conferencia Oeste.

Fue Jugador Defensivo del Año con ellos en 2013 y también participó en tres All-Star vistiendo esta camiseta.

6-. PENNY HARDAWAY

6-. PENNY HARDAWAYConocido como Peter Pan, Hardaway fue uno de los escoltas más espectaculares de los años 90 y capaz de rivalizar con Michael Jordan en popularidad en sus años de Orlando.

Alcanzó las finales de la NBA en 1995, fue elegido dos veces en el Mejor Quinteto de la Liga y hasta acudió al All-Star en cuatro ocasiones con esta camiseta. Su número '1' todavía no ha sido elevado a los cielos de Orlando, aunque McGrady también reclama lo mismo para él.

7-. CARMELO ANTHONY

7-. CARMELO ANTHONYTodavía no ha hecho oficial su retirada, pero en cuanto lo haga no deberían tardar tanto Denver Nuggets como New York Knicks en quitar su '15' y su '7' de la circulación, respectivamente.

Uno de los mejores anotadores del siglo XXI, 10 veces All-Star y una auténtica máquina de vender camisetas, 'Caramelo' es por méritos propios digno de tener su camiseta retirada y quizá en varios sitios.

8-. SHAWN MARION

8-. SHAWN MARION'The Matrix' fue cuatro veces All-Star en los Phoenix Suns siendo una pieza fundamental en el equipo en las nueve temporadas que disputó con ellos. El alero estuvo en la foto del último partido de las estrellas de Michael Jordan como su defensor.

Redondeó su carrera ganando un anillo con los Dallas Mavericks, pero en Arizona fue donde realmente hizo carrera con promedios de 18.4 puntos y 10 rebotes por partido.

Consulta aquí la lista de All-Stars que se marcharon a jugar a Europa.