Los 8 grandes campeones de la historia del US Open

El torneo neoyorquino tiene en su palmarés a algunos de los mejores tenistas de la historia.

betfair

El próximo 29 de agosto arrancará el US Open, el último Grand Slam del año, con la tarea de buscar un sucesor a Daniil Medveded o con la posibilidad de que el ruso revalide su título de campeón.

En total, se han disputado 141 ediciones de este torneo, pero, ¿quiénes han sido los grandes campeones del Grand Slam neoyorquino?

Sears, el pionero

Desde que Richard Sears ganara el primer US Open en 1881, mucho ha llovido en las pistas estadounidenses, que han pasado por diferentes recintos, por distintas superficies y que siempre se han caracterizado, como todos los Grand Slams, por encumbrar a los mejores.

El propio Sears es uno de los más galardonados, con siete títulos entre 1881 y 1887. De hecho, el estadounidense ganó las primeras siete ediciones del torneo, en una época muy diferente a la actual y en la que los tenistas europeos apenas viajaban a Estados Unidos para disputar este torneo.

Empatado con él está su compatriota William Larned, que ganó otros siete entorchados entre 1901 y 1910. En su carrera apenas disputó dos Grand Slams fuera del US Open, ambos en Wimbledon, lo que nos habla de lo cerrada que era aquella época.

La llegada de Tilden

El tercero en la lista ya es más conocido para el gran público; Bill Tilden, ganador de diez Grand Slams: siete US Open y tres Wimbledon. Tilden, que cimentó sus éxitos en la década de los 20, está considerado uno de los mejores tenistas de la historia hasta la llegada de Rod Laver y Roy Emerson.

Por debajo de Tilden aparecen los grandes nombres de la última época del tenis. Pete Sampras, que se retiró tras ganar aquí en 2002, posee cinco entorchados; los mismos que Roger Federer, que ganó cinco consecutivos entre 2004 y 2008; y Jimmy Connors, que repartió sus trofeos entre 1974 y 1983.

Nadal, al acecho

Rafael Nadal, que disputará este año su US Open número 20, podría alcanzar a este tridente ya que posee cuatro títulos en Flushing Meadows, el primero en 2010 y el último en 2019.

Es sorprendente el caso de Novak Djokovic, que en su palmarés de 21 Grand Slams solo ha conseguido la victoria aquí en tres ocasiones: en 2011, 2015 y 2018. El serbio, además, parece que no podrá jugar este año.