Las 6 operaciones abiertas a una semana del cierre de mercado

Repasamos cuáles son las incorporaciones que podrían completarse antes de que la ventana se cierre el próximo 1 de febrero.

betfair

Los últimos días de los mercados de fichajes suelen ser los más locos. Los equipos tienden a dejar sus operaciones más importantes para los instantes finales. Básicamente porque las negociaciones se enquistan y todos pelean por mejorar sus condiciones hasta el último momento.

Daniel Wass

El danés está a un paso de llegar al Atlético de Madrid para reforzar el lateral derecho. Tras tres años y medio, Wass abandonaría el Valencia para dar el último gran paso de su carrera deportiva, después de haber pasado por Benfica, Evian y Celta de Vigo, entre otros. Los rojiblancos anhelan a un jugador con mucha experiencia y, sobre todo, ritmo de competición y es que el danés ha disputado más de 20 encuentros esta temporada. El Cholo ficharía sangre nueva para revitalizar un proyecto que está de capa caída. Parece que quedan horas para que se cierre.

Anthony Martial

El delantero francés está harto de su situación en el Manchester United. No juega desde el 2 de diciembre, cuando disputó dos minutos contra el Arsenal. Su agente ya ha dicho públicamente que se quiere ir y supuestamente el galo se negó a jugar contra el Aston Villa. Ralf Rangnick ha asegurado que el problema ya está resuelto, pero la mejor solución en el United apunta a una salida. Tanto Sevilla como Barcelona pueden hacerse con él a un precio no demasiado alto aprovechando las circunstancias.

Edinson Cavani

El uruguayo está en una situación similar a la de Martial, aunque al menos juega más que el francés. Su competencia por el 'nueve' del equipo es ni más ni menos que Cristiano Ronaldo. Cavani sabe que está ante sus últimos años y no quiere pasárselos en un banquillo de Mánchester. Le queda una semana para elegir destino en Europa o marcharse al fútbol exótico. El charrúa aún tiene fútbol para deslumbrar en el Viejo Continente.

Álvaro Morata

Su salida es la más complicada porque depende de que la Juventus fiche a Dusan Vlahovic. Si el serbio recalara en la 'Vechia Signora', Morata lo tendría mucho más fácil para salir. De momento, Max Allegri ha dicho que se queda, pero un movimiento por Vlahovic en los días finales apartaría definitivamente a Morata, que ya lo tuvo muy hecho con el Barcelona.

Diego Carlos

En Inglaterra aseguran que su pase al Newcastle terminará por concretarse. El defensa ya ha pedido al Sevilla que le deje salir, que su intención es firmar con las urracas. El dinero ha acabado seduciendo al brasileño, que se encuentra en el mejor momento de su carrera. En Sevilla no pueden discutir lo que le ofrecen en la Premier y el Newcastle se haría con un defensa que puede competir de tú a tú con los mejores de la categoría.

Ousmane Dembélé

De cumplirse la premisa impuesta por el Barcelona, el galo hará las maletas antes del próximo 1 de febrero. Entre los posibles destinos, emerge con fuerza la Premier League. Y es que sus dos primeras opciones, a tenor de las apuestas, son Newcastle y Liverpool. El equipo blanquinegro, el nuevo rico de Inglaterra, ansía incorporaciones que le salven de la quema (ocupa actualmente puestos de descenso con solo dos victorias en 21 partidos). La llegada de Dembélé sería acogida por todo lo alto por la afición de un cuadro que es el tercer menos goleador de la competición (21 tantos).