6 ex del Sevilla a los que quizás hayas perdido la pista

Ben Yedder, Aleix Vidal, Ever Banega, Carlos Bacca, Steven Nzonzi o Mudo Vázquez fueron futbolistas muy importantes en la historia del Sevilla y que ahora han desaparecido

betfair

El Sevilla fue uno de los equipos más dominantes de Europa en las últimas temporadas a través de múltiples triunfos en la Europa League. De sobra es conocida la vocación de Monchi por vender si llega una buena oferta por alguno de sus futbolistas como ha sido en el caso de Koundé. A continuación buscamos a seis sevillistas a los que quizá hayas perdido la pista:

1) BEN YEDDER

El francés estuvo tres temporadas con el Sevilla logrando una última campaña de 18 goles en Liga. Esa gran actuación le valió para que el AS Mónaco pagase 40 millones por su transfer y desde allí ha sido uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1. En la última temporada marcó la friolera de 31 goles y además consiguió regresar a la selección francesa.

2) ALEIX VIDAL

El polivalente catalán ha jugado durante tres etapas en el Sevilla y casi siempre a gran nivel. Su primera etapa le valió un traspaso previo pago de 22 millones de euros para pasar a militar en el Barça. Posteriormente volvió al Sevilla, salió cedido al Alavés, regresó nuevamente a Sevilla y finalmente fue traspasado en 2021 al Espanyol.

3) EVER BANEGA

El argentino juega en el Al-Shabab de Arabia Saudí tras haberlo dado todo por la camiseta del Sevilla. Llegó en 2014 al equipo hispalense y hasta 2020 consiguió tres títulos. Es cierto que tuvo una breve excursión en la temporada 2016/17 cuando jugó para el Inter de Milán, pero nunca ocultó que el club andaluz fue "el equipo de mi vida".

4) CARLOS BACCA

Un delantero que estuvo apenas dos temporadas en la capital hispalense, pero que dejó huella siendo el autor de dos goles en la final de la Europa League 2014/15. Bacca, que milita actualmente en el Junior de Barranquilla de su Colombia natal, pasó por el AC Milan, Villarreal y Granada tras su etapa dulce como sevillista. Marcó 49 goles en 108 partidos con la camiseta blanca.

5) STEVEN NZONZI

Este centrocampista francés es otro producto de la factoría Monchi. Lo ficharon en 2015 por siete millones y tres años después -y ya proclamado campeón del mundo con Francia- se lo vendieron a la Roma por 32 millones. El jugador no encontró la continuidad en Italia ni tampoco en el Galatasaray ni en el Stade Rennes. Desde 2021 milita en el Al-Rayyan qatarí.

6) FRANCO 'MUDO' VÁZQUEZ

El argentino tuvo un lustro glorioso con el Sevilla siendo ganador de la Europa League y uno de los favoritos de la afición. Las lesiones provocaron una pronunciada decadencia física que le hicieron fichar la temporada pasada por un histórico del fútbol italiano como el Parma para jugar en la Serie B. Es probable que pronto regrese al club donde rompió como estrella en Belgrano.